Ideas para hacer calendarios de adviento con tus manitas

Mañana empieza la cuenta atrás para la Navidad. Ya es hora empezar a pensar en regalos, en la decoración de la casa, qué vamos a cenar en Nochebuena, cuántos amigos invisibles eres capaz de asumir, en la resaca de año nuevo… Para mostrar mejor esa cuenta atrás y hacer de estos días más especiales, cada vez son más populares los calendarios de adviento, que van más allá de la clásica caja de chocolates. Ahora los dulces se sustituyen por pequeños regalitos o por frases motivacionales o por actividades navideñas que hacer ese día.

Si queréis dar un toque de decoración diferente a vuestra Navidad, hemos recopilado una serie de ideas DIY para hacer vuestros propios calendario de advientos para estas Navidades.


Bolsas kraft, pinzas de tender, una cuerda y algún elemento decorativo para los paquetes. Estos serán los únicos materiales que necesitarás para hacer este ejemplo de calendario. La única pega que le vemos es que no todo el mundo tiene una pared de pizarra en su casa. Pero en vez de indicar los números en la pared, puedes hacerlo en las propias bolsas.  Puedes consultar todos los pasos en este post de Lovely Things.

Esta idea de la diseñadora Sally J Shim es muy minimalista, pero nos encanta. Quizá no nos sea tan fácil encontrar estas cajitas, pero si cuentas con alguna buena papelería cerca, seguro que te pueden ayudar. Nos gusta el detalle de incluir actividades que hacer durante estos días, como «vale por…».

Este caso está muy currado, pero si sois unas manitas y no tenéis ganas de salir con el frío que hace este fin de semana, os podéis aplicar. Nos gusta el detalle de usar las etiquetas de los regalos como parte del calendario. Quizá podéis sustituir la malla de atrás por un corcho y forrarlo con un papel bonito. ¡Seguro que ideas no os faltan!

Aquí os dejamos el link.

Antes de nada hay que darle las gracias al blog Oh Happy Day, no solo por el chute de felicidad que nos dan cada vez que entramos en su blog, sino por sus plantillas e imprimibles que hacen posible hacer ideas tan chulas como estas.

Os recomendamos que veáis todas sus propuestas de calendarios de advientos en este link porque elegir la mejor es muy difícil. ¡Todas son muy bonitistas!

Por último un calendario de adviento que además es un 2×1, ya que también te sirve de árbol moderno y poco convencional. Los materiales que necesitas son muy fáciles de conseguir y como los colores dependerán del washi tape que elijas, puedes personalizarlo totalmente a tu gusto. Para seguir todos los pasos, tienes que visitar el blog de Stylizimo.

¿Te decides por alguna? Si tienes tu idea bonitista de calendario, ¡compártela con nosotras!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.