Menú navideño, fun fun fun

menú-navideño-bonitista

El equipo bonitista se coloca el delantal y se mete en la cocina. El objetivo: realizar el menú de Navidad más delicioso del mundo mundial e intentar que sea low cost. Para ello, hemos hecho acopio de los nuestros blogs de cocina ‘favoritísimos’ y hemos elaborado  una carta con la que podríamos optar a una estrella Michelín y a dos o tres nuevos michelines/lorzas. Light lo que se dice light, no es. Pero un día es un día y el verano queda lejos.

(Por cierto, para que no haya malentendidos, todas las fotos que podéis ver a continuación son propiedad de los Blogs que se citan en el texto.)

Como los bolsillos no están para jamón del bueno y langostinos, los entrantes pueden ser un buen momento para sacar la imaginación a relucir e intentar huir de los clásicos. Para empezar, qué mejor que ‘Dippear’. Es fácil, divertido y no lo relacionamos mucho con la Navidad, así que dejaremos a nuestros invitados con la boca abierta. Os proponemos este Dip de queso y nueces de la exquisita Trotamundos , que además es paisana. Y de una paisana a otra: la magnífica cocinera y mejor fotógrafa Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela. Completamos nuestros entrantes con estos huevos de codorniz con puerros y jamón, que además vienen con idea de presentación muy bonitista.

El primer plato es cortesía de la actriz Ana Milán, que hace muy poquito nos sorprendió con su blog. Además de ser un bellezón, tiene mano para la cocina y lo demuestra con recetas como ésta. ¡Qué mejor que una cremita calentita de calabacín para combatir el frío navideño! Además de permitir tenerla preparada con antelación, admite opciones de presentación variadas (y eso nos encanta).

Este año en Bonitismos queremos indultar al pavo. Sí, está muy rico y es una tradición pero por un año que nos la saltemos, no pasa nada. Nos hemos ido a buscar nuestro segundo a la cocina francesa y nos quedamos, sin duda, con el Tartiflette. Un cóctel molotov de calorías, un atentado contra la cintura de avispa y los vaqueros de tiro bajo… pero con el que salivamos sólo viendo la foto.  Hay millones de recetas, pero os proponemos la de Cocotte Minute (por cierto, uno de nuestros blogs favoritísimos).

Redoble de campanas, suenan ‘Los peces en el río’ a todo volumen, la mula y el buey del Belén, injustamente desplazadas, están haciendo palmas porque… llega el postre. Un delicioso turrón de galletas propuesto por El monstruo de las galletas. 

Si os animáis con algún punto del Menú Bonitista, estaremos encantadas de recibir vuestros comentarios y fotos. Eso sí, no nos hacemos cargo de los kilos de más.

 

5 reflexiones sobre “Menú navideño, fun fun fun

  1. Pero que ilusión y que honor ver la Tartifflette de CocotteMnute en este menú de lujazo!! Mil gracias por elegirla! Me encanta el blog y la gracia con la que esta escrito! Chapeau!! Cocotte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.