Pasear por las calles de Nueva York ilustradamente

Nueva York, ains Nueva York. No quiero ponerme cursi, pero Nueva York me robó el corazón. Es posible enamorarse de una ciudad y no saber por qué. Y no es porque me sintiera Carrie Bradshaw andando (sin tacones) por la Quinta Avenida, es porque esa ciudad tiene algo, como esas personas que te gustan y no sabes decir por qué, pero que te vuelven loca. Pues lo mismito. Por eso, no nos extraña que en las últimas semanas hayamos encontrados dos proyectos en los que la ciudad de la Gran Manzana es protagonista. Hablamos de ventanas de Nueva York (Windows of New York para los que no hayan ido a Opening) y Todos los Edificios de Nueva York (All the buildings of New York).

José Guizar es un diseñador gráfico que vive en Nueva York (suertudo) y que no quiere dejar de mirar hacia arriba. Después de muchas horas de reunión en reunión paseando por las calles de la ciudad y un pasión por la arquitectura, se decidió a crear Windows of New York, un proyecto online en el que cada semana retrata ventanas de edificios de la ciudad. Cada ventana de Nueva York es distinta y se merece un lugar en este espacio.

VENTANAS NUEVA YORK

La obsesión por retratar y recordar lugares es lo que ha llevado al ilustrador James Gulliver Hancock a intentar reproducir casi uno por uno los edificios de Nueva York, en un intento, según dice en su web, «de recuperar el tiempo no pasado» en la ciudad. En este vídeo podéis verlo en acción:

De momento ha ilustrado ya más de 370 edificios de todos los barrios de la ciudad, con un estilo bastante propio, pero capaz de capturar la esencia de cada uno.

edificios nueva york

Dos proyectos bastante parecidos y muy bonitistas, porque cualquier cosa que se haga con amor, dedicación y un toquecito de buen gusto es lo más bonitista que hay. Además, estas ilustraciones de Nueva York me han hecho recordar que…

i-left-my-heart-in-NY

2 reflexiones sobre “Pasear por las calles de Nueva York ilustradamente

  1. Qué morriñaaaaaaaaa! Me pasa igual,no veo la hora de volver a NY, qué ciudad tan espectacular! Los dibujos son preciosos, me han encantado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.