Laveta, gafas con aroma a madera

Parece raro hablar de aromas y olores cuando nos referimos a unas gafas de sol, pero cuando conozcáis algo más la historia de Laveta lo vais a entender a la perfección. Tres amigos, obligados por circunstancias, deciden poner sus energías, sus conocimientos y sus ganas en común para poner en marcha una empresa. Pero no es una empresa cualquiera: ellos hacen gafas de sol de madera y hechas a mano. Recuperan la artesanía de trabajar la madera, se comprometen con el medio ambiente y diseñan con maestría un complemento que para muchos es una filosofía. Las vetas (de ahí el nombre de la marca) hablan por sí solas y viendo los productos parece que más que trabajar la madera, la acarician.

gafas laveta

Hemos elegido nuestros preferidos, pero ha sido una tarea dificilísima. Porque la parte que más nos gusta, es que Laveta es una empresa malagueña. Malagueñismo puro hasta el nombre de sus modelos: Terral, Poniente y Salitre. Trabajan con diferentes tipos de madera y distintos acabados, lo que hace que las posibilidades sean infinitas.

lookbook gafas laveta

No hay trampa ni cartón. Las gafas son artesanales y las hacen una a una en su taller malagueño, con todo el mimo del mundo. ¡Una ola gigante para estos tres emprendedores!

talleres laveta

Nos declaramos desde ya ‘fanses’ de Antonio, Manolo y Carlos, o lo que es lo mismo de Laveta Eyewear. Y es que además de haber conseguido diseñar unas gafas con muchísimo estilo, nos encanta que hayan cuidado tanto su web, su imagen de marca y todo lo que habla de ellos.

Además de en la web, a estos muchachos los podemos encontrar por todos sitios: Pinterest, Twitter o Instagram, por ejemplo (incluso por nuestra ciudad).  Estamos seguras de que pronto, lo que sí encontraremos, será mucha gente por la calle con sus gafas Laveta. Y lo mejor de todo, nos recordará al olor de las playas malagueñas.  ¡Hasta mañana bonitistas!

Una reflexión sobre “Laveta, gafas con aroma a madera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.