¡Al rico polo!

A riesgo de encasillarme y desvelar mi verdadera personalidad como gordista en lugar de bonitista, hoy vuelvo a hablar de lo que más me gusta del verano: comer helado. Pero en esta ocasión, vengo a hablaros de polos. ¿Os acordáis cuando de pequeños poníamos palos a los Petit Suisse y al congelador? ¿Qué ha pasado con esa preciosa costumbre de convertir en polo cualquier cosa como si fuésemos pequeños Ferra Adrià? Volvamos a la infancia y saquemos las viejas «poleras» y creemos nuestros propios polos, que con el calorcito que se empieza a levantar serán el postre más bonitista y fresquito del mundo.

recetas polos

Lo primero es decidir de qué va a ser nuestro polo. Aquí el único límite es nuestra imaginación, porque después de ver Master Chef seguro que tenéis ganas de ponerle mucho rock and roll al asunto. Hemos hecho una pequeña selección de recetas para que os inspiréis.  La primera receta (1) son polos de fresas y platano. ¿Y de dónde sale el verde os preguntáreis? Pues de un poco de espinaca. Pero aunque la mezcla parezca rara tiene pinta de ser espectacular y además sana sana. Como se nos ha activado la vena creativa e inspiradora, ¿qué tal unos polos de aguacate (2)? Es una de mis frutas favoritas y soy auténticamente fan. En esta receta usan aguacate, lima y leche de coco. Mmm se nos hace la boca agua. Nos parece ideal usar esta receta para una comida de inspiración mexicana.

Buscando recetas de polos nos hemos tropezado con estos jabones en forma de polos (3), que nos han parecido totales y no podíamos dejarlo fuera. Pero ojo, ¡no se comen! Podéis comprarlo aquí.

Si hay una fruta del verano es la sandía. Y si la fruta más veraniega y playera del mundo mundial  la convertimos en un polo bonitista, la felicidad es total. Si queréis poneros manos a la obra, esta es la receta (4).

Como todo hasta ahora ha sido bastante light, vamos a sacar un poquito de calorías (pero moderado que la operación burkini sigue presente) y os proponemos esta receta de polos de yogur y frutas del bosque (5).

Para cerrar nuestro momento heladero, proponemos un polo muy divertido y si tenéis peques rondando en casa, seguro que les encanta: polos con ositos de gominolas (6) 

utensilios para hacer polos

Ahora que ya tenemos recetas dónde elegir, sólo nos faltan los recipientes mágicos donde todos nuestros deseos gracias a un poquito de frío se convertirán en realidad helada. En Los Utensilios del Chef podéis encontrar distintos modelos hasta heladeras si queréis profesionalizar. Entre todos los que hemos vistos, los que más nos han gustado han sido los que tienen forma de tableta y los de forma de corazón (en plan homenaje a Pastora Soler). Nuestros amigos suecos también nos facilitan la vida para crear nuestros propios polos. 

¿Os animáis a refrescaros el verano con polos bonitistas? ¡Nosotras sí!

¡Qué tengais un bonito y fresquito martes!

5 reflexiones sobre “¡Al rico polo!

  1. mira qué bien que me habéis ahorrado el trabajo de buscar recetas ricas para hacer polos ricos, y bonitistas por supuesto! 🙂 a ver si compro unos moldes y nos ponemos a ello.
    Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.