Designer souvenirs: bonitismos para guiris

Imagínate que eres un señor guiri, llegas a España con tus sandalias, tus calcetines y tu color gamba de piel y los lunares y volantes, las castañuelas y los abanicos dorados y los toros y las monteras son toda la oferta de recuerdos que te encuentras para llevarte a casa y enseñar qué bonito es el país donde has estado. Esto molaba en la época de las películas de Alfredo Landa, el problema es que el boom de las suecas ya ha pasado y guiris con calcetines quedan, pero cada vez son menos (afortunadamente). Ha llegado la hora de que el bonitismo también llegue a nuestros souvenirs patrios, por eso estamos encantadas con el descubrimiento de hoy: Designer Souvenirs. 

coleccion mapas ilustrados

Aunque está casi salida del cascarón, esta empresa española se ha planteado muy en serio eso de darle un nuevo aire a los souvenirs, que como ellas mismas nos explican, están habitualmente alejados de las tendencias del diseño. Detrás de este proyecto están Jana Milenkovic y Beatriz Ayllon, que han unido su experiencia y pasión por el diseño y el marketing para crear nuevos recuerdos con el sello «made in Spain» pero actualizados, originales y divertidos. ¡Que se note que en España también podemos estar a la última!

coleccion spanish tapas

El acierto de su idea es que con las nuevas tendencias en una mano han conseguido renovar con mucho humor nuestros tópicos. Uno de sus productos estrellas son «Los Spanishtroshkas», unas muñecas rusas con sorpresa, ya que cuando abres tu flamenca aparecen un torero y después un torito. ¿Tópico? Quizá sí, pero diferente. Al igual que su colección «100% Spanish Tapas», donde alfombrillas y posavasos recogen lo más típico de nuestra gastronomía, pero oye, esto mola más que el típico imán de paella. Nos encanta un detalle: vienen embalados como los alimentos al vacío del supermercado. ¡Otro minipunto para Designer Souvenirs!

coleccion flamentroshka

A través de perspectivas diferentes a nivel de diseño otras de sus colecciones: Sketching Cities, Illustrated Maps, Like Cities, muestran la fisionomía de nuestras ciudades y rutas más emblemáticas con un punto innovador, tanto, que estos souvenirs ya no son simple recuerdos para turistas, sino que sirven también para los propios habitantes y amantes de cada una de las ciudades.

coleccion sketching cities

Todas sus colecciones tienen un montón de aplicaciones y formatos: bolsas, tazas, llaveros, libretas, fundas para ipad, posavasos, camisetas… Camiseta con el mensaje «Alguien que me quiere mucho estuvo en Málaga y se acordó de mí», tienes los días contados. Todos molan tanto que si fuéramos turistas en casa, tenemos muy claro que nos costaría muchísimo elegir.

coleccion like cities

Si os ha picado el gusanillo, podéis encontrar los productos de Designer Souvenirs en sitios como La Central o Curiosite (ambos en Madrid), además de otros puntos de venta. Esperamos que cada vez sean más las tiendas que decidan apostar por esta nueva vida del souvenir castizo español y le demostremos al mundo que en España sí tenemos mucho arte y además con mucho y buen gusto.

¡Qué tengáis un bonito martes!

Una reflexión sobre “Designer souvenirs: bonitismos para guiris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.