Las servilletas, esas grandes olvidadas

servilleteros diy

Igual estaréis pensando que nos hemos vuelto locas al ver el título del post de hoy. Pero no (quizá). Es que queremos reivindicar desde aquí el papel, y nunca mejor dicho, de las servilletas y servilleteros en una mesa bonitista. Y es que a nosotras nos pasa, invitamos a amigos o familia a casa, nos preocupamos de la comida (obviamente), del mantel, escoger los platos bonitos y luego… sacamos el montón de servilletas blancas de papel y las dejamos ahí olvidadas a las pobres. Así que como ‘ellas también lo merecen’, queremos dar hoy 5 ideas sencillas (unas más que otras) para fabricar unos servilleteros DIY con diferentes materiales. ¡Ojo al dato servilletero!

servilleteros diy

1. Quizá éste sea el DIY más elaborado. Necesitamos algo de alambre, flores bonitas y un poco de celo. No apto para mesas con más de seis comensales, si no queremos tardar más tiempo en hacer estos servilleteros que en asar un cochinillo al modo segoviano. Una propuesta de Paper & Stitch.

2. Venga, otro apto para cenas íntimas y reducidas de personal. Se puede adaptar, ya que Oh Happy Day ha utilizado una troqueladora con forma de hojas, si tenemos cualquier otra forma la podemos pegar también en el alambre y darle un pelín de color. Prometemos que ahora vienen los más sencillos.

3. No os quejaréis. Servilletero sencillo dónde los haya: con unas tiras de papel craft nos hemos convertido en los reyes del ‘recibir en casa’. No nos gana ni la Lomana, porque además podemos hacerlos personalizados. Una ideita de Wedding Chicks.

4. Este servilletero tiene nivel de dificultad menos 5, apto para manazas y personas con agendas apretadas. Coge cualquier tipo de cordel y haz un lazo, así, ya está, hemos acabado, fin. Además, si pones el pequeño nudo hacia abajo puedes convertir una servilleta blanca de oferta en un bonito lazo, ahí lo dejamos. Lo hemos fichado en Bodaclick.

5. La cuerda se ha convertido en una imprescindible de cualquier hogar bonitista, sirve para todo. Y cómo no… también para hacer un servilletero rústico, ya sea con la cuerda sola o encolada en una ‘rodajita’ del cartón del papel higiénico para darle consistencia. Según comensales y prisas. Lo hemos visto en la web Celebrations.

No hace falta que os contemos que nosotras eso de las servilletas de tela lo llevamos regular, que sí que queda muy bonito, pero una bonitista que se precie también se siente feliz utilizando cosas de usar y tirar. Así que todas las propuestas son aptas para servilletas de papel, claro está.

¡Nos vemos mañana por estos lares!

2 reflexiones sobre “Las servilletas, esas grandes olvidadas

    1. ¡Igualmente Blanca! Y gracias por tu comentario. La verdad es que son todos muy graciosos y relativamente fáciles de hacer, así que para la próxima cenita en casa nos ponemos manos a la obra. Buen día para ti también 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.