Viste los suelos de tu casa con kilim

Hace un par de semanas estuvimos de viaje en Turquía y no nos pudo enamorar más. Sus monumentos, los paisajes, la comida, la gente… Pero todo esto os prometemos contarlo dentro de muy poco en otro post . Hoy nos queremos centrar en su artesanía, especialmente en lo que más nos gustó: los kilim.

Éstos son alfombras hechas en un telar a mano, con tejidos planos y esencialmente con lana o seda, o con la combinación de ambas. Verlos hacer por las señoras turcas es una pasada. Suelen tener diseños geométricos, con tonalidades rojizas y marrones, y éstos se usan para hacer cojines, bolsos, maletas de viaje, zapatos, alfombras y todo lo que os podáis imaginar.

decoracion kilim

Estar allí y resistirse a comprar una de estas maravillas es imposible. Nosotras picamos con alguna que otra comprita pero lo que nos fue imposible traernos fue un kilim en sí (tarea pendiente para la próxima vez que volvamos, porque volveremos). Por eso hoy os hemos recopilado unas imágenes inspiradoras para ir pensando dónde y cómo coloremos nuestra futura alfombra turca. Nos gusta en la entrada, en el salón, en el dormitorio… A lo mejor nos traemos un avión llenito ;).

Os dejamos la selección…

kilim entradakilim salónalfombra salónkilim dormitoriokilim habitacionImágenes vistas en: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Y a vosotros, ¿os gustan los kilim?

¡Ánimo con el lunes bonitistas!

2 reflexiones sobre “Viste los suelos de tu casa con kilim

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.