Reciclaje de muebles: ¿por qué me han tirado a la basura?

reciclaje mueble

Es un secreto a voces que se encuentran verdaderas joyas en las basuras de este país, lo cual para los que somos amantes del reciclaje de muebles, nos da cierta vidilla. Que si vas pasando con el coche y te paras en doble fila al tener el flechazo, que si te pones a mirar a los lados a ver quién pasa por la calle mientras merodeas por tu presa (a nadie le gusta que le vean alrededor de un contenedor, claro), que si te vas con tu tesoro a casa sin querer toquetearlo mucho por si acaso…

Ese ha sido nuestro caso esta semana, con la pequeña diferencia, bah, insignificante… de que esta vez pringué a mi señor padre para hacerme el trabajo sucio. Camino del trabajo, con la hora pegada, teléfono: Papi, acabo de ver dos butacas preciosas en el contenedor al lado de casa, me encantan, puedes echarle un ojillo, a mi no me da tiempo. Mi padre: venga, a ver si puedo. A la hora siguiente, mi padre por SMS (es un vintage y se resiste al ‘guasap’): silla en tu casa, ya se habían llevado una. ¡Yuhuuuu! Y es que mirad, mirad.

reciclaje mueble

Allí estaba ella, con su compañera ahora en otro hogar, poniéndome ojitos. Ya está en casa y lo mejor es que apenas necesita pintura, sólo un buen lavado. Y es que somos muy fans de este tipo de muebles, las sillas y butacas de mimbre y cada vez es más complicado encontrarlas. Tanto para interior como para exterior… es un elemento decorativo precioso. Seguro que tenéis alguna fichada por ahí que es perfecta para reciclar, darle una manita de pintura, un cojín y nueva vida. Si no nos creéis, atención a este muro de inspiración.

reciclaje mueble

Imágenes fichadas en 1//2//3//4//5//6//7//8//9

Siempre lo decimos, pero que ¡viva el reciclaje! Quizá no deberíamos decirlo muy alto y así dejar que la gente con cosas chulis en casa las siga tirando para que los contenedores sigan siendo un filón. Así que guardad el secreto y estad bien atentos a partir de ahora…

¡Hasta mañana bonitistas basurillas!

13 reflexiones sobre “Reciclaje de muebles: ¿por qué me han tirado a la basura?

  1. Yo nunca he encontrado algo tan mono en la basura, pero estaría bien pasar por algún contenedor y ver algo así al lado. Has hecho una buena «compra», jaajja. Está en muy buen estado. Yo pensaba que en la foto ya estaba hasta customizada por tu parte!!!! Lástima que no estuviera la otra!!

    1. La verdad es que fue una lástima, pero no podía entretenerme en ese momento… al menos se ha quedado una en casa. Ya sabes, a partir de ahora a mirar en todos los contenedores y basuras… nunca se sabe 😉

    1. Aissh qué coraje. Es que cuando se ve ‘algo’ hay que atraparlo que hay mucho ‘avispado’ como nosotras 😉

    1. Noemí, la encontramos justo en ese color, de hecho está tal cual todavía con su ‘polvillo’ y sus manchurrones negros que no se aprecian en la foto. El que lo tiró, tiró dos… pero cuando fuimos a por ella (mi señor padre) ya sólo quedaba una… y menos mal que la tiró fuese quien fuese 😉

  2. Me encanta !
    Larga vida al reciclaje. Lo peor , en mi caso al menos, es cuando hago mudanza y me tengo q poner a dar explicaciones…» No, no se preocupe , si , ya se que está rota , la estoy arreglando, si, se que le falta un travesaño»…
    Es genial!

  3. Buenas! Ciertamente, muchas personas tiran cosas a la basura que todavía pueden tener vida y se pueden aprovechar.

    El reciclaje de muebles muchas veces es una buena opción, porque es algo que puedes incluso mejorar de aspecto. Las sillas de mimbre además, me parecen perfectas para la terraza o el jardín y creo que son fáciles de reciclar. Además de darle un aspecto estupendo al jardín y un toque de sencillez y encanto.

    Un saludo!
    mueblesalcoste.es

  4. SSSshhhhhh vamos a decirlo muy bajito, que nadie se entere que se puede reciclar y darle una larga vida a estas joyas que nosotras encontramos en la basura….

    Me encantan los sillones y además tienen una pinta de ser súper cómodos. Creo que alguien en algún lugar está muuuy arrepentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.