La silla Panton, una moderna de los 60

silla panton comedor

¿Conocéis la silla Panton? Seguro que sí, ya que es una de las más famosas del diseño industrial y es que posible que la hayáis visto en más de una ocasión, si no en directo… en algún que otro blog o publicación de decoración. Nosotras sabíamos de su existencia, pero no de su historia, así que no está de más indagar un poco en una sección que podemos llamar ‘historia deco’ (por ejemplo).

silla panton

La silla Panton fue creada por el arquitecto y diseñador danés Verner Panton y el señor muy avispado le puso a la silla su apellido. La creó en 1960, pero no fue presentada hasta el año 1967 para la firma suiza Vitra.  Una silla apilable realizada de una sola pieza de poliuretano, las más modernas ya son de polipropileno (palabros) y hoy en día está disponible en seis colores diferentes, aunque nuestra favorita en la blanca. Y una curiosidad, para que no nos den gato por liebre, las originales están marcadas con el logo de Vitra y la firma del diseñador bajo el asiento y la parte trasera del pie. Quizá pueda parecer una pieza algo fría, pero mezclada en los ambientes con otros materiales como la madera es, sin duda, combinación ganadora. Si aún no os convence del todo… mirad, mirad cómo queda en comedores.

silla panton comedor

Fichado en 1 * 2 * 3  * 4 * 5 * 6 * 7

Pero esta silla tan especial no sólo funciona en el comedor combinada con otras sillas o con mesas de madera. En otros espacios funciona también bien. Es que ‘La Panton’ es mucha Panton (no confundir con ‘La Panto’).

silla panton otros espacios

Panton vistas en 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6

Y después de ver estas imágenes, estaréis con nosotras que pese a estar a puntito de cumplir 50 añazos, el diseño es hoy en día la mar de moderno ¿o no? Eso sí, aquí viene la parte menos bonitista del asunto, su precio: 975 € la Classic y 228 € la versión de polipropileno, mejor esta última. Sí, mejor. Igual que la silla Tolix de la  que ya os hablamos en algún post, pasa a ser de nuestras piezas favoritas, eso si… nos conformamos sólo con una.  

¿Tenéis alguna silla favorita? ¿Algún diseño clásico que sumar a la lista y crear necesidad al personal? Venga, ayudadnos, creemos entre todos la lista de ‘historia deco’ y así nos aprendemos palabros que siempre mola soltar en cualquier conversación mundana 😉 Nos vemos mañana bonitistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.