Planes para la reentré: Málaga es bonitista

ruta malaga bonitista

ruta malaga bonitista

El mes de septiembre en Málaga es una gozada (y es uno de los motivos por los que aún me quedan unos días de vacaciones). La avalancha turística ha aminorado, las playas están más transitables, así como las terrazas de los bares, la temperatura empieza a ser un poquito más agradable… y se está muy bien, para qué os vamos a decir otra cosa… 🙂 Y como septiembre también es verano, os proponemos algunos planes para convertir este mes los fines de semana en vacaciones, seáis de Málaga o tengáis la oportunidad de hacer una mini escapada. Una ruta por la Málaga bonitista para gritar a los cuatro vientos… ¡Viva septiembre!

Es cierto que hace unos años no hubiésemos hecho esta afirmación ni ‘hartas de vino’ , la de que Málaga es bonitista. Siempre ha ido un pelín atrás en cuidar los detalles de sus locales. comerciales, los bares o los restaurantes, pero gracias al ‘dios washitape’… esto ha ido cambiando poco a poco. Tanto, que se nos han quedado sitios fuera de la lista cuando hemos empezado a pensar en nuestros lugares favoritos, los que se han convertido en habituales y los que hemos descubierto este verano. Así que, para esta primera entrega, nos hemos centrado en Málaga capital. Eso quiere decir que ‘amenazamos’ con más bonitismos provinciales 😉 ¡Empezamos!

planes malaga

1. Kate´s Bazaar // Plaza San Francisco 11, 1ºC // Centro de la ciudad

Un lugar tan acogedor que te entrarán ganas de quedarte allí a vivir. Entre otras cosas, porque es un piso con muchísimo gusto decorado. Es el proyecto que lleva funcionando más o menos un año de las chicas de la tienda de ropa y complementos La Habitación de Kate. Se trata de un mercadillo de ropa vintage y de segunda mano abierto las tardes de los jueves. Puedes encontrar verdaderas joyas, además de disfrutar de una merienda la mar de cuqui que se curran cada semana. Si estáis por Málaga un jueves… un indispensable para empezar la tarde. La foto la hemos localizado en su facebook.

2. Fabric Taller // Calle Pardo Bazán // En pleno centro 

Ya os hemos hablado en muchísimas más ocasiones de Victoria y Paloma, pero es que somos muy fans de estas dos emprendedoras. Nos atrevemos a decir que fueron las primeras en empezar a ‘bonitizar’ la ciudad. En su taller puedes hacer una cantidad de cursos que ni te imaginas, también los fines de semana, así que es el plan perfecto para un sábado por la mañana. Aseguran buen desayuno y un buen rollo que ni te imaginas. Si no te da tiempo a apuntarte a ninguno de los talleres de Fabric, puedes ir cualquier día porque en un rincón de este espacio tan singular, tienen una pequeña tienda con boniteces varias traídas de Berlín o Londres. Puro amor. La foto la hemos cogido de aquí y no os perdáis el blog con el calendario de talleres tampoco.

3. Julia Cupcakes // Estamos esperando nueva ubicación 

Empezaron con una pequeña tienda en una calle muy céntrica de Málaga y el color mint de su fachada provocaba sí o sí que te parases a mirar su escaparate. Y una vez parada… ya se te caía la babilla con las tartas, panes, cupcakes y sus archifamosos bagels. A través de su facebook, hemos visto que en breve nos contarán dónde se van a ubicar. Nos alegra mucho saber que necesitan un lugar más grande… eso es muy buena señal.  ¡Un aplauso para el equipo de Julia Cupcakes!

4. El último mono // Calle Santa María // En el centro del centro 

Algo más que una cafetería. Cafés, zumos, repostería casera… y mucho sentido del humor. La decoración es una preciosidad: muebles reciclados, sofás comodísimos y paredes llenas de mensajes y exposiciones. Hace poquito por allí estuvo ‘expuesta’ nuestra querida Pedrita Parker 😉 Es el sitio perfecto para hacer una parada técnica para tomar algo fresquito en su terraza o entrar a por un café para llevar y seguir con la visita turística. Aviso: si hay brownie suele ponerte ojitos… ahí lo dejamos. La fotillo es de su web.

5. Coletta peluquerías // Calle Maestro Pablo Luna // Barrio de Nueva Málaga 

Después de tanto dulce, os proponemos bajarlo con un buen paseíto. Quizá, ésta sea una propuesta más estilística que turística. Nos vamos ahora hasta un barrio, un pelín alejado del centro histórico, pero que merece la pena visitar por esta peluquería que te dejará boquiabierta o boquiabierto (es para señoras y señores). Ya os contamos por Instagram que hace unos días estuvimos por allí, además de que salimos la mar de contentas con el resultado, no podíamos parar de mirar y fotografiar cada uno de los rincones. De la imagen y la deco del espacio se encargaron nuestros amigüitos de Factor Ñ y les tenemos que poner matrícula de honor como nota por el resultado.

6. Noviembre // Calle Álamos // Volvemos al centro

Venga, que con el paseíto nos ha vuelto a entrar hambre. Tanta que nos comeríamos una hamburguesa de buey o una ensalada con productos frescos fresquísimos. La carta enterita está para chuparse los dedos y tienen cocina non-stop, algo de agradecer cuando se hace turismo. Además, tienen desayunos muy ricos. Pero si la comida es una pasada, la decoración lo es mucho más. Un sitio bonito en el centro para comer, nada de franquicias o lugares ‘demasiado turísticos’… ¡se agradece! Podéis leer algo más aquí, dónde hemos localizado la fotillo.

7. Pez Tomillo // Paseo del Pedregal // Vistas al mar en Pedregalejo 

Y nuestra última recomendación, quizá sea una de nuestras favoritas. Nos vamos hasta el barrio marinero de Pedregalejo, en pleno paseo marítimo con olorcillo a salitre, lugar de reunión habitual de las bonitistas ‘and friends’. Si vas a Málaga  cualquier verano, será fácil encontrarnos por allí. Y más en este restaurante taaaan bonitista. Abrió hace poco, pero llegó para quedarse (esperamos) mucho tiempo. En la carta puedes comer productos 100% andaluces, desde porra (igual por salmorejo lo conocéis más), quesos de la tierra hasta el famoso ‘pescaíto frito’. Todo con un aire vintage y con todos los detalles cuidadísimos. Sería delito perderse la tarta de calabaza. Más info y fotos por aquí. 

¡Cómo se nota que es mi primer post de la temporada! Vaya parrafada he escrito… es que tenía mucho mono de blog 😉

Esperamos que os hayamos ayudado si tenéis pensado venir a Málaga próximamente o si os hemos descubierto sitios a los que todavía no habíais entrado. Como siempre, aceptamos propuestas para seguir aumentado nuestra agenda ¡larga vida a la ruta de la Málaga bonitista!

 

3 reflexiones sobre “Planes para la reentré: Málaga es bonitista

  1. Os amo!! A los chicos de Noviembre ya los conocía. Abrieron primero La Galerna, en Pedregalejo y es el mismo concepto pero al ladito del mar. Una maravilla!! El último mono está en mi lista y maňana sin falta me paso por La habitación de Kate. Mil gracias guapísimas!!

  2. Eh!!! que salgo yo de refilón y todo! 😀 qué ilusión me ha hecho verme a mí y a tanta cosa bonita que tenemos en Málaga, entre ellas vosotras, joías! :* Creo que todos los sitios están entre mis preferidos, aunque siento debilidad por mis pequeños monetes hacedores de zumos supervitaminados! 🙂 ¡gracias por este paseíto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.