Cremas de otoño, recetas para sobrevivir a la caída de la hoja

cremas otoño

Llegado este tiempo, las cremas son la evolución natural del gazpacho y la porra (salmorejo) del verano. Los tomates y pimientos, pasan ahora a ser calabazas, zanahorias y calabacines… pero en calentito. No hay cosa más reconfortante, que después de toda una mañana de trabajo, llegue la hora de comer y calentar en el microondas del curro un tupper con una crema. Vale, mucha poesía no tiene comer en el trabajo, pero hay que animarse con algo. Hemos echado un vistazo a nuestros blogs de cocina favoritos y hemos seleccionado tres recetas de cremas  de verduras que seguro os van a encantar.

cremas otoño

1. Sopa cremosa de ajo con huevos escalfados de Food and Cook , además de ser una maravillosa foto… la receta tiene una pinta estupenda y destila elegancia, pese a ser una receta con ajo. Os animamos a que echéis un vistazo a la receta, porque la mezcla esa de ajos y queso idiazábal ya hacen rugir hasta a los estómagos más reticentes.

2. Crema de lentejas rojas, leche de coco y semillas de amapola de nuestra paisana Cocinando con mi Carmela. Sí, su autora es fotógrafo y probablemente una de las mejores, según nosotras, así que eso hace que la receta se salga del plato. Una nueva forma de comer legumbres, que a nosotras nos recuerda a la niñez pero que sin duda apetece.

3. Crema de calabaza, roquefort y nueces de nuestra favorita del mundo mundial, Cocotte Minute.  Qué os vamos a decir de ella, que su blog es lo más, que lo explica todo que da gusto y que nos propone recetas tan sencilla como ésta pero de ‘las que visten mucho’.

Pero eso sí, ninguna de estas tres son bajas en calorías y como en esta nueva temporada nos hemos propuesta comer un poquito mejor y nos hemos creído eso de que la operación biquini empieza ¡YA!, os proponemos una cuarta. Ésta ya sí de nuestra cosecha propia: la receta de la crema en versión light.

ingredientes crema otoño

La forma de hacerla no puede ser más sencilla. Ponemos las zanahorias peladas y troceadas, el calabacín sin pelar también troceado en una olla con agua. Más o menos que cubra toda la verdura, tampoco demasiada. Ponemos el fuego y vamos añadiendo la sal y la pimiento al gusto y el curry en polvo que queramos. Cuando ya esté la verdura blandita, añadimos un par de cucharadas soperas de queso tipo Philadelphia light, quitamos el fuego y batimos con la batidora. ¡Y fin!

Igual ahora estáis poniendo cara de asco pero os aseguramos que ¡os va a encantar! Queda con una textura buenísima y para las amantes del curry, como nosotras, es una delicia.

Es una receta muy de domingo para hacer tuppers para la semana, ya que con estas cantidades os salen unas tres o cuatro raciones.

¿Sois de cremas de verduras? ¿Cómo las hacéis vosotros?

Qué tengáis un buen ‘juernes’, bonitistas 😉

4 reflexiones sobre “Cremas de otoño, recetas para sobrevivir a la caída de la hoja

  1. Ayyyy! Que se me saltan las lágrimas con vosotras aquí tan lejos, en Tokio!! Gracias, gracias y gracias, chicas! Aunque CocotteMinute sólo os tuviera a vosotras de seguidoras, ya merecería la pena!! Un besote enorme. Cocotte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.