Platos tan bonitos que rebañarás hasta el final

Cuando yo era pequeña, mi madre tenía un truco para que me terminase la comida. Por aquel entonces, mis pures, papillas y similares siempre venían en un cuenco. Un cuenco en el que si me terminaba la comida aparecían Epi y Blas en una escena de lluvia. Descubrir todos los días que los personajes seguían ahí, era mi mayor diversión y cuando veáis los platos que os traemos hoy, vosotros también vais a querer terminar rápido y hasta rebañar con pan porque son más bonitos vacíos que llenos. Eso sí, son tan bonitos que da un poquito de pena usarlos para comer, pero solo un poquito.

Los platos están de moda y cada vez son más los ilustradores y diseñadores que se ponen mano a la cerámica para dar vida a nuevos formatos que a nosotras, las bonitistas antojadizas, nos encantan. Así que hemos hecho una pequeña selección de los mejores platos de diseño de la galaxia. O al menos de España.

laplatanera

La Platanera es un lugar de encuentro en la Vila de Arousa, en Galicia, donde hacen cosas con mucho mimo y tan chulas como estos platos estampados con serigrafía en loza y cerámica, tranquilos, con tintas comestibles.

chichinabo

Nada más leer el nombre nos hicimos fans: Chichinabo Inc. . Su nombre tiene ese punto chanante que siempre nos encanta, pero ellos tienen una misión recuperar esas cosas que creemos rancias, pero en el fondo no lo son tanto, para crear productos nuevos y tan poco rancios como estos platos.

lamalcontentta

Lidia, de La Malcontentta, quería contar historias, pero quería hacerlo usando el diseño de la forma más tradicional, a través de la artesanía. Así nace su colección de cerámicas, vajillas hechas de la forma más auténticas y tan bonitas como éstas.

abetheape
Abe the ape
, es quizá uno de los reyes si hablamos de platos, vajillas y diseño. Nosotras le tenemos el ojo echado desde que lo vimos por primera vez en el Mercado del diseño. Hemos hecho una pequeña selección de sus platos, pero podéis seguir buceando en su web y querer tirar vuestra vajilla de Ikea por la ventana.

josearoda Y cerramos esta selección de platos bonitistas con la posibilidad de comerte unos huevos fritos en la cara de Frida Kahlo, Sara Montiel, Audrey Hepburn o Andy Warhol. Son las obras de José Antonio Roda, ilustrador y diseño gráfico con una obra que va más allá de estos maravillosos platos.

Y con esto y un bizcocho, terminamos la selección, ¿qué plato le vas a pedir a los Reyes Magos?

¡Que tengáis un martes de rechupete!

Una reflexión sobre “Platos tan bonitos que rebañarás hasta el final

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.