El ya tradicional Menú de Navidad Bonitista

En estas fechas entrañables de reencuentros, villancicos, zambombas y sobre todo comilonas, no queríamos faltar a nuestra ya tradición de crear un menú de Navidad bonitista a partir de las recetas de nuestros blogs favoritos y otros que no lo son tanto, pero que nos sirven para sacarnos las castañas del fuego a la hora de meterle mano a la cocina. Así que aquí estamos, un año más, dispuestas a calzarnos el gorro de cocineras, el delantal y ser unas pequeñas masterchefs y, por supuesto, usar a nuestros amigos como conejillos de Indias.

menú

Vayamos por partes, que diría Jack. Empezamos con tres entrantes para todos los gustos, que no queremos que nadie se quede sin abrir boca.

Dip de queso, calabaza, zanahoria y nueces, una receta de Margot, cosas de la vida, que tiene un pintón. Además, así te aseguras de que todo el mundo moje (guiño, guiño).
Huevos rellenos gratinados. Sí, como suena. Realmente es una receta de Pascua, de los maravillosos Amor en Tokio (si no conocéis su blog, ya estáis tardando), pero la buena comida no entiende de épocas y es fácil de hacer.
Ensalada de langostinos con vinagreta de mango. Como homenaje al viejuno cocktail de gambas, este plato de nuestra querídisma Cocotte Minute pone en práctica su cocina con mucho glamour y poco tiempo.

entrantes menú bonitista

Esperamos que sigáis con hambre, porque vienen los platos fuertes. De primero hemos elegido una crema de boniato y leche de coco. Hace un par de fines de semana, fuimos a Los Chuchis (bar de Lavapiés más que recomendable) y probamos esta delicia. Casi le pedimos matrimonio. Nos gustó tanto que nos parece un toque original para un menú de Navidad bonitista, que además da plantón a la tradicional sopa de marisco o de picadillo. El señor Comidista (autor de la receta) estaría orgulloso de que combatamos así la comida viejuna.

primero - menu Navidad bonitista

Ande, ande, he comido pavo, todas las vecinas…y hasta aquí puedo leer. Que no falte el pavo en Navidad. Esta receta de pavo macerado a la naranja, la hemos probado y además de requetefácil, es deliciosa. Y para hacernos más fácil la vida, en el Mercadona venden unas pechugas ideales para hacerla. No se puede pedir más.

segundo - menu Navidad bonitista

¿Queda sitio para el postre? Esperamos que sí, porque os proponemos un bizcocho con un toque de turrón que está de rechupete, como el blog de dónde hemos sacado la receta. Recordad servirlo acompañado con su buena crema de orujo, de las que somos ultrafans.

postre - menú Navdiad bonitista

Después de este menú de Navidad bonitista, se nos ha abierto el apetito y no sabemos si desayunar o poner directamente el horno a calentar. Y vosotros, ¿qué tenéis pensado comer para estas fechas tan entrañables? ¡Feliz martes!




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.