Lunes con sabor a mermelada (la operación bikini puede esperar)

Sí, mucho hablar de la operación bikini y de motivarnos, pero asumámoslo, hoy es lunes y los lunes cuestan un poco más de la cuenta. Así que hemos decidido dar una pequeña tregua a nuestra guerra de convertirnos en Beyoncé y empezar la semana de la forma más dulce. Nosotras tenemos nuestros momentos cocinitas y de hecho, el otro día os enseñamos en nuestro Instagram como nos vinimos arriba e hicimos nuestra propia mermelada de pimientos, pero eso no pasa todos los días y necesitamos tener en la recámara una mermelada para endulzarnos los lunes y nuestros platos.

Y si no tenemos tiempo para hacer mermelada, tenemos el comodín de las de La Vieja Fábrica. Nos encantan porque respetan la receta tradicional y tienes la sensación de que están comiendo mermelada recién hecha. Incluso puedes hacerte pasar por masterchef e intentar hacer creer a tus invitados que esa riquísima mermelada que están saboreando la has hecho tú. Eso sí, cuando vayas al super no vayas buscando la mermelada por foto, porque En La Vieja Fábrica no hay foto. Hay fruta.

Un sabor casero para todos los gustos, porque tienen mermelada prácticamente de todas las frutas: albaricoque,cereza, ciruela, frambuesa, fresas, frutas del bosque, grosella negra, melocotón, mora de zarza, naranja amarga, naranja dulce y piña. Sí, nosotras ya estamos relamiéndonos.

Lo tradicional y artesanal no está reñido con lo moderno. Miradnos a nosotras que somos unas modernas viejunas. Nos encantan las marcas de toda la vida que se vuelven señoras de internet y La Vieja Fábrica es una de ellas, están en todos lados: Facebook, Twitter, Instagram y Google +.

Así que como hoy es lunes dulce, nos hemos marcado un menú más allá del desayuno y he aquí nuestro menú «Lady Marmalade».

recetas con mermelada

Con mermelada de fresas: Ensalada de remolacha funky, queso manchego y rúcula(1) de Nomasdemamá. A nosotras personalmente nos encanta jugar con los sabores en el aliño de la ensalada y la mermelada es una explosión.
Con mermelada de frambuesa:
Danish de queso(2) de Food and Cook. Para los que dominen el hojaldre, esta receta tiene pintaza y el contrapunto del queso con el dulzor de la mermelada es para enamorarse todos los días.
Piruletas de camembert (3). Ya lo hemos dicho que el queso y la mermelada están destinados. En esta ocasión la amiga Cocotte Minute los hace con mermelada de frambuesa, pero apostamos que cualquier sabor combina fenomenal.
Con mermelada de albaricoque o melocotón: Panacotta con nectarina (4). Esta receta es de nuestra paisana Delikatissen, hecha con nectarinas, pero puedes hacerla también con melocotón y albaricoque y combinarlo con su mermelada correspondiente. Todo un final feliz.

¿Tenéis alguna receta más con mermelada?

Si la semana empieza así de dulce, no sabemos como acabaremos, pero seguro que bien o mejor. ¡Feliz lunes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.