Cremas y sopas fresquitas para engañar a la ola de calor

Si no estás leyendo este post desde Finlandia (o desde tu oficina), seguro que estás muertecito de calor. Esta ola nos ha pillado sin tabla de surf y además, se nos ha roto el ventilador (true story). Así que con estos calores estivales, a la hora de comer no soñamos precisamente con un potaje de lentejas. Sólo se nos apetece tomar cosas frescas, ensaladas y sobre todo gazpacho. Pero como llega un punto en el que tenemos más gazpacho que sangre en vena, hemos decidido ampliar nuestros horizontes e incorporar a nuestro menú nuevas cremas y sopas frías que den frescor y color a este infierno, perdón, verano.

cremas-sopas

Salmorejo de remolacha. Nos permitimos la licencia de usar la palabra salmorejo, por respeto a la porra antequerana, única e inimitable y como esto es una versión freestyle, no nos sentimos con cargo de conciencia. Esta receta de Nomásdemamá es fácil, sencilla y gracias a nuestra amiga la batidora, se hace en un plis, plas. Si ya tenéis termomix, el resultado puede ser digno de Masterchef.

Sopa fría de melón con jamón. El clásico viejuno del melón con jamón que tanto les gusta a los guiris y tanto se ofrece en los menús costeros renace con esta receta tan refrescante como apetitosa, que nos hemos encontrado en el blog de nuestra amada Cocotteminute. 

Crema de aguacate y calabacín. Estamos enganchadas al aguacate y además el otro día descubrimos (al contrario de lo que pensábamos), que aunque bien es cierto que tiene mucha grasa, es grasa sana. Un alivio para nuestro sentimiento de culpa gordoncho que de vez en cuando nos surge. Si lo combinamos con el calabacín siguiendo los pasos de esta receta de El Comidista, es para relamerse y no parar.

Crema de pepino, yogurt y menta. Hace un par de semanas nos tomamos con esta delicia de crema en Crumb, nuestro sitio de sandwichs (y qué sandwichs) favorito de Madrid. Y desde entonces queríamos llevarlo a cabo en nuestra propia casa. Gracias a la receta de Directoalpaladar, tenemos una crema fresca, llena de sabor, ideal para estos días de verano.

Ajoblanco. Es un clásico de la gastronomía malagueña, que no podía faltar en esta lista. La receta es tan sencilla como sumar dos más dos y sorprende a los que aún no lo conocen (sí, esa gente existe). A nosotras nos gusta acompañarlo de uvas, pero también se puede acompañar por melón (que está más de temporada).

¿Tenéis alguna crema o sopa fría que deberíamos tener a mano para sobrevivir a esta ola (tsunami) de calor?

¡Buen (y caluroso) finde!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.