Ideas para una casa ‘boho’

De los creadores de ‘Cojo muebles de la basura para tener una casa vintage’ y los productores de ‘Tengo un apartamento nórdico en mitad de la llanura castellana’… llega a sus pantallas ‘Quiero una casa boho’. El viejonuevo estilo que ha inundado los armarios, las tiendas y cómo no, la decoración. Y cuáles son las ideas para tener una casa boho… pues aquí van algunos tips para conseguir el look bohemio en nuestro hogar sin morir en el intento.

– Alfombras. Mucha alfombra, si están superpuestas y tienen estampados geométricos y borlas, mejor que mejor.

– Toques vintage. En muebles de madera en color natural o pintados en colores vivos.

– Cojines. Con estampados étnicos y bordados, y muchos, que la fiebre del cojín y el boho hacen buena pareja.

– Espejos y cuadros. En los sitios más recónditos, en baños y cocinas quedan bastante bien y dan ese punto bohemio que buscamos.

– Plantas. Colgadas, en el baño, en estanterías y muy abundantes. El rollo ‘urban jungle’ es un básico.

– Flecos y macramé. En cortinas, adornos, tapices y colgadores de plantas.

– Colores vivos. Amarillos, verdes y rosas funcionan genial con este estilo.

Y si con estas pautas veis que no es suficiente, aquí viene una dosis en vena de inspiración boho por espacios. A ver qué os parece.

salon estilo boho

Imágenes vistas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 //6 // 7 // 8 // 9

Quizá sea lo más sencillo, llevar este estilo a los recibidores y salones. Pero el reto (y la maravilla decoradora) está en llevar lo bohemio a cocinas y baños. Las ganas irrefrenables de coger un taladro y empezar a colgar cosas en el baño vienen solas 😉




cocina estilo boho

Fotos fichadas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 

Y terminamos con las habitaciones. ¿No os recuerda un poco al dormitorio que tenía Phoebe en Friends? Y es que todo vuelve… frase de abuela, pero con más razón que un santo.

habitacion estilo boho

Visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6

Por cierto, que ahora que hablamos tanto de vintage y estilos que vuelven… hoy es el día de ‘Regreso al futuro’, ¿recordáis la peli? En la segunda película, Doc y Marty McFly viajaban al futuro, en concreto al 21 de octubre de 2015. Y, ups, ese día ha llegado. Quién se iba a imaginar allá por finales de los 80, que hoy íbamos a estar hablando de estilo boho y vintage 😉


¡Buen miércoles! y hasta mañana, familia 😉




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.