Internet, enséñame a hacer punto

Tenemos una nueva adicción, casi obsesiva, todo hay que decirlo. Este 2016 ha venido con dos agujas debajo del brazo y muchas ganas de tejer, pero…¡somos un pelín desastre! Y a falta de una madre apañá cerquita que nos enseñe, nos ayude y nos corrija la que hemos liado (parda), sólo nos queda interneeeet, que diría Enjuto Mojamuto. Así que en este post repasamos distintos tutoriales para aprender a tejer y confiar en la red como nuestro particular maestro Jedi del punto.

Empecemos por el principio. Lo primero es aprender a montar el punto. Uno de los blogs donde más tiempo pasamos últimamente es OhMotherMineDIY. No sólo tiene post donde incluye patrones, sino que tenemos la versión vídeo, que en estos casos es bastante de agradecer. Incluye un maravilloso curso para aprender a tejer para que sigáis todos los pasos.

Una vez que ya sabemos empezar nuestra labor (el vocabulario de momento, lo manejamos mejor que los puntos). Hay dos puntos que tenemos que saber hacer y que gracias a sus combinaciones nos van a permitir hacer todo lo que queramos. El primero que hay que aprender (o el que aprendimos nosotras) es el punto al derecho o punto bobo. En este caso, hemos recurrido a SoyWoolly, que también cuenta con los tutoriales versión vídeo.

El siguiente punto que tenemos que aprender si queremos llegar a algo en esto del punto, es el punto al revés. En este caso, recurrimos a WeAreKnitters , que además de una completa sesión de tutoriales, cuentan con sus kits para tejer que son una buena forma de iniciarse.

Una vez que sabemos montar y el punto al derecho y al revés, lo siguiente es pensar en qué proyecto vamos a volcar toda nuestra sabiduría recién adquirida. Lo primero y más fácil de hacer puede ser un cuello o una bufanda, donde podemos hacer toda la labor con punto del derecho o combinar una vuelta de punto del derecho y otra vuelta de punto del revés, que sería lo que se conoce punto de jersey.  Aquí tenéis un ejemplo de la ya citada OhMotherMineDIY, que lo explica mucho mejor que nosotras.

Y por último, y no menos importante, ¡tienes que aprender a cerrar los puntos! La lección la trae Knitting Point, que también tiene una tienda online, con todo lo necesario para empezar darle a las agujas.

Quedan un montón de cosas que aprender, pero para empezar no está mal. El punto engancha y sólo es cuestión de paciencia y también un poquito de concentración.

¡Feliz martes bonitistas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.