La Menchu Collages, ¡nuevo fichaje!

menchucollage frida

Descubrir a artistas como Menchu Picarzo y conocer a fondo su trabajo tiene varias satisfacciones. Entre ellas, darte cuenta de que hay gente que trabaja bien, que es creativa, que tiene un don y que además tiene una sonrisa en cada paso que da. Y si sumamos a todo esto que es una artista de nuestra tierra… es la guinda perfecta.

La Menchu Collages (#lamenchucollages) es el último proyecto de esta periodista, diseñadora y creativa malagueña. A través de la foto real y técnicas digitales, ha conseguido una serie de collages dignos de las mejores galerías de arte incluidas las paredes de casa. Tanto es así, que ahora mismo podemos disfrutar en Málaga y hasta el 31 de marzo de su última muestra en Fnac (a nivel nacional también se han hecho eco de la exposición, yeahh, bravo Menchu!). La expo se llama ‘How to decide to be happy y son veinte collages, veinte reglas para ser feliz. «Cada collage es una regla que podemos decidir o no llevarla a cabo pero que según los estudios de felicidad mejora mucho la vida así que en forma de imágenes, cuadros, personas interesantes, guiños, humor, moda, música y fotografía real (mía) he compuesto visualmente esas palabras…esas ‘reglas'», según palabras de la propia Menchu.

menchucollage parejaRegla nº3:  Love your family (lleno de colores y amor)

menchucollage gooniesRegla nº17: Have fun (un guiño a los Goonies y esas pelis que nos retrotraen a la infancia y nos recuerdan que always ‘have fun’).

Pero la historia sigue y además de collages tan chulos como éstos, hay otros tan bonitos que hacen que saquemos pecho hablando de nuestra ciudad.

menchucollage malagaMálaga, la bella’ con Picasso y Marisol de la primera hornada y para mi muy especial, con fotos mías (Pedregalejo y la Alcazaba).

Y es que ésta es la segunda exposición que vemos en Málaga de Menchu Picarzo. La primera expo se llamó ‘Choose to shine‘ y estaba dedicada al cine, la música y la moda. Consiguió vender todos los collages que expuso. ¡No nos extraña!

menchucollage frida‘Frida: choose to shine’

menchucollage avaPero el proyecto #LaMenchuCollages no acaba aquí. Ya hay varios puntos del país interesados en la muestra, incluso fuera de España, pero como dice ella misma…»step by step». Lo que sí tiene ya en marcha es la personalización de collages que pueden pedirse a través de su web:  «es muy bonito personalizarlos porque cuento las historias de amor, viajes, bebés, amigas desde otro punto de vista. Algunas amigas han llorado de emoción y creo que no hay recompensa más bonita que la ilusión y emoción de otros», asegura la misma Menchu. Pero por si todo fuese poco, #LaMenchuCollage la vamos a poder lucir en camisetas, totes y demás productos, de hecho, a principios de marzo inaugurará su tienda online con todos ellos. De momento, para los malagueños, tenemos una cita con sus creaciones en Mr. Koala , una de nuestras tiendas favoritas, por cierto.

menchu varios

Encontrarte (o reencontrarte) por la vida con gente así tiene muchas cosas buenas, nosotras los llamamos «fichajes bonitistas» que se unen al club de la gente que ama lo que hace y lo mejor de todo… te acaba contagiando.
¡Feliz miércoles y nos vemos mañana por aquí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.