“Friday songs”: canciones bonitistas para mover el esqueleto

El viernes es el día bonitista por excelencia. Pese a que haya estudios que indiquen que es un día malo para muchas cosas: dejar de fumar, ponerse a dieta o incluso para caer enfermos y tener que acudir a un hospital (true story), nadie osará a llevarnos la contraria en que hoy es el día de la semana en el que entran más ganas de bailar.

Porque como dice Sabina, “nos sobran los motivos” para bailar, pero no elegiremos una canción suya para esta lista que él es un triste. Aquí en este post solo hemos inlcuído una selección de canciones bonitistas que te hagan mover el esqueleto, y de paso alegrarnos este viernes de primavera mientras empezamos a planear el finde. Ojo, esta lista no es para entendidos de la música ni para festivaleros, si eres de oido fácil y te dejas llevar por cualquier ritmillo, puedes seguir leyendo.

“La Revolución sexual” de la Casa Azul: como primera elección, os traemos este grupo Indie que siempre sonará en una fiesta bonitista, por ser la canción favorita de una de las autoras de este blog (holi Auxi!). Es un alegado al buenrollismo. Además, no me digáis que la portada de su disco con globos no es genial (noña sí, pero genial para cualquier que en su juventud fue fan de parchís).

LA CASA AZUL_v2

Imagen vista aquí

“Love Never Felt So Good” de Michael Jackson y Justin Timberlake. Si lo que queremos es mover el esqueleto, no podía faltar Michael. Quién no se ha situado en frente del espejo con un sombrero negro e intentado hacer un moonwalker (siempre fallido).

Esta versión con Justin Timberlake se empezó a escuchar después de la muerte del rey del Pop, y también viene cargada de una buen dosis de ritmo. Os la traemos con unos cartelitos de los pasos que siempre quisiste aprender de Michael Jackson, por si te atreves a intentarlo de nuevo.

MICHAEL JACKSON_2

Imágenes vistas en 1 / 2 / 3 / 4

“I want hold your hand” de los Beatles, que tampoco podían faltar. Esta canción en concreto nos traslada a la Caverna, en Liverpool, escuchando esta canción mientras intentas pronunciar cada palabra como si fueses una autóctona (otro intento fallido, como el moonwalker) y moviendo la cabeza de lado a lado. (¿Qué no habéis ido a Liverpool aún? Aquí podéis ver unos consejos por si os animáis con la escapada.). Además, los beatles dan para tanto que hay mil carteles dedicados a este grupo por la red. Os dejamos unos cuantos.

THE BEATLES

Imagen vistas en 1 / 2 / 3 / 4

“Don’t stop me know” de Queen, quién no ha sintonizado Queen a todo volumen mientras pasa la aspiradora, inspirándose en sus fantásticos videoclips. Freddy Mercury siempre inspira el baile, hasta en la política (y si no que se lo digan a Miquel Iceta del PSC).

Y para acabar con el viernes, una voz femenina y algo un poco más moderno, «All about that bass» de Meghan Trainor, que también escuchamos música de jóvenes :).

MEGHAN TRAINOR

Imagen vista aquí

Se nos ocurre una lista interminable de canciones bonitistas, pero preferimos escuchar las vuestras, contadnos, ¿ qué canciones bonitistas os hacen mover el esqueleto?

¡Feliz finde!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.