Doctor, ¿tenemos Smegmanía?

smeg colores

Pues sí, hijas, tenéis «Smegmanía». Y ¿cuál es esta enfermedad? La de desear terriblemente una nevera Smeg en nuestras cocinas. Ya sabéis, la típica nevera con aire retro que hay de mil colores y que siempre aparece en las casas bonitistas, de gente bonitista con cocinas más bonitistas aún y que solo vemos en blogs y Pinterest. Nosotras creíamos que la Smeg solo existía ahí, en el mundo irreal… hasta que vimos la cocina de la bloguer (muy «fanes») Macarena Gea: ¡la Smeg existe en las casas españolas!

smeg macarena gea

Foto del ático megaidealdelamuerte de Macarena Gea

La historia de Smeg nos lleva a la Italia de 1948, cuando se fundó la marca por Vittorio Bertazzoni. Desde entonces la empresa ha trabajado en la innovación y transformación de los electrodomésticos más cotidianos, como puede ser una nevera, en verdaderos referentes del diseño “Made in Italy”. Pero la historia de la familia Bertazzoni no empieza a mitad del siglo pasado sino que se remonta al siglo XIX, por aquellos entonces ya eran una familia de herreros y poco a poco han ido evolucionando hasta hoy (momento en el que Smeg es algo más que un frigorífico).

Fijaos que pese a ser las «loquers» del color mint, si tuviésemos que elegir un color para nuestra cocina sería el blanco…

smeg blanca

Fotos vistas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8

O eso creemos, porque después aparecen las Smeg de colores en las cocinas y claro, la decisión es complicada.

smeg colores

Cocinas bonitistas vistas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 

Si hoy mismo os dijesen que os regalaban una Smeg, ¿cuál elegiríais vosotros? ¿Tenéis la misma enfermedad que nosotras? jejeje

Nos vemos mañana para celebrar el viernes, amiguis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.