Recetas para un brunch casero

Llega el fin de semana y para los afortunados que no trabajamos :), siempre es un buen momento para apagar despertadores y levantarte tarde. Lo ideal es tomárselo con calma y llegar a encender la cafetera a esa hora en la que, es tarde para desayunar y pronto para comer, es decir, hora de hacer un brunch casero.

No sé vosotros qué pensáis, pero la receta de huevos revueltos y el pan con aceite y jamón ya está muy trillada, por eso hoy os traemos unas recetas ricas ricas para marcaros un brunch casero diferente.

Hummus de aguacate

Primera alternativa a los huevos revueltos, el hummus de aguacate. Ya os lo anunciamos en el post de los hummus de colores. Esta receta es apta para vegetarianos y veganos, además como el aguacate es un super alimento tiene esa grasa “buena” que da mucha energía sin todas los perjuicios que aporta las grasas “malas”: colesterol, michelines, en fin, esas cosas.

Podemos acompañarlo con pan de pita, de semillas, de chapata o con lo que queramos, el humus de aguacate queda bien con cualquier cosa.

Humus para brunch casero

Imágenes vistas en 1 / 2 /

Crepe Marroquí

Que levante la mano quien haya ido a Marruecos y sueñe con volver para comer su maravillosos crêpes (¿dónde está el icono de wassup de las manos hacia arriba?). Porque sí, no todo va a ser light, y estos crêpes de Marruecos también conocidos como Msemen o Rghaif, aunque sean calóricos están tremendamente buenos. No pasa nada si un día nos saltamos la operación biquini: nuestro brunch lo merece.

Podéis acompañarlos de miel (que sea miel B), mermelada o quesitos, incluso podéis hacer uno dulce y otro salado. Una receta ideal para innovar en el menú del brunch casero.

crepe para brunch casero

Imágenes vistas en 1 / 2 /

Pan de plátano

Y más dulce. Esta receta es fácil y deliciosa, además te sirve para aprovechar esos plátanos que empiezan a madurar demasiado (y que esperamos que vengan de canarias, un guiño a slow food).

Como en el caso del crêpe marroquí, podéis mezclarlo con todo: dulce o salado. Nosotras somos más de mezclarlo con dulce: chocolate, mermelada. Además, os durará para unos cuantos desayunos más.

pan de banana para brunch casero

Imágenes vistas en 1 / 2 / 3

Avena con todo : Porridge

Si insistís en respetar la dieta, aquí traemos otra receta para un brunch sano. El porridge puede cocinarse para todos los gustos, con frutas (más light) o con frutos secos, miel y frutos disecados.

Es uno de nuestros favoritos para opciones rápidas y que podéis usar a diario.

porridge para brunch casero

Imágenes vistas en 1 / 2 / 3

Pues yo soy más de salado…

Si es así, no os preocupéis. Si lo que os apetece es una receta salada, aquí os traemos una alternativa a los huevos revueltos. Unos huevos con espinacas al horno, con queso rallado y mantequilla. Tampoco es light pero tiene una pinta buenísima.

huevos para brunch casero

Imágenes vistas aquí

Aquí os dejamos las recetas de estos platos por si os atrevéis con un brunch casero.

Con todas estas ideas para regalar al paladar os deseamos un fin de semana muy bonitista con brunch casero incluido, y ya nos contaréis si tenéis otras ideas.

¡Feliz finde!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.