Manos a la obra: tutorial babero bonitista

Tras unos meses en los que hemos dejado la costura tan solo un poquito de lado, hoy le hemos quitado el polvo a la máquina y os traemos un tutorial de babero para que os animéis a poneros manos a la obra y hacerle un baberito a uno de esos/esas sobris que seguro que como a nosotras os tienen «in love».

1 RESULTADO copy

Aquí os dejamos los materiales que necesitáis para este tutorial de babero. El que nosotras hemos hecho es de 0-3 meses porque nuestros sobris son muy peques aún, pero podéis hacerlo más grande adaptando las medidas, en internet hay un mundo de patrones para todos los tamaños.

materiales copy

Los pasos a seguir son:

1- Lo primero que tenemos que hacer es cortar las dos telas a partir del patrón de babero que podéis descargar aquí (gracias al blog Ohmotherminediy.com). Marcamos con un lápiz en la tela la forma del babero (importante marcar por la parte interior de la tela) y cortamos el contorno dándole la forma del dibujo, tanto en la tela «bonita» como en la tela de trapo o toalla que utilicéis.

2- Juntamos cara a cara las partes bonitos de las telas (la de la tela y la de la tela de toalla) dejando los lados interiores para afuera que serán lo único que veamos, ponemos alfileres alrededor y procedemos a coser todo el borde dejando (y esto es IMPORTANTE) una parte sin coser para poder darle la vuelta y poner el babero del derecho una vez lo hayamos cosido.

3- Una vez cosido, le damos la vuelta al completo por la parte que hemos dejado sin coser. Podemos usar un lápiz o tijera para ayudarnos y sacar todos los rinconcitos que no se den la vuelta y que así no se nos quede ninguna parte metida hacia adentro.

4- Le pasamos la plancha una vez hemos logrado darle la vuelta, para que todas las esquinas queden rectas y facilitar lo que será el último remate con la máquina.

5- Le ponemos un velcro en ambos flecos del babero, para que las mamis y papis puedan abrochar y desabrocharlo de manera fácil cuando el bebe manche nuestro precioso babero y haya que ponerle otro de repuesto :).

6– Por última vez, pasamos la máquina por todo los bordes del babero, de esta forma todos los bordes a los que le hemos pegado la vuelta quedarán reafirmados y además remataremos aquella parte que habíamos dejado sin coser en el paso 2 para poder pegarle la vuelta.

PASOS copy copy

Dicho y hecho, ya tenemos babero y un diy facilito para iniciarse en el mundo costurero.

3.RESULTADO FINAL

¿Os gusta el resultado? Esperamos que sí. Y vosotros, ¿tenéis algún otro DIY costurero para que sigamos sacándole partido a la máquina de coser?

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.