Bocadillos made in Taiwan: hola bao

Con las modas de comida pasa algo parecido con las tendencias de moda. De repente, no sabes cómo ni por qué, en las cartas de los restaurantes ves un nombre que se repite una y otra vez. Es el caso de los bao. Su nombre oficial es gua bao, bao para los amigos. Vienen de Taiwan y en Madrid son ya una auténtica invasión. Estos bocadillos se han convertido en pocos meses en un imprescindible de cualquier local de moda que se precie.

Si eres una viajera gastronómica dentro de tu cocina, te animamos a que pruebes a hacerlo en casa. Nos han contado que no es tan difícil como parece y si tienes experiencia con el tema de masas está chupado. Una vez controlado el tema de la masa de este primo chino del mollete (la tierra tira), el siguiente paso es decidir el relleno. Y aquí casi todo está permitido, pero si se mantiene un recuerdo a su origen asiático, el resultado será un éxito asegurado.

bao

Cerdo al estilo callejero /Pollo al estilo de Pekin / Panceta /  Cerdo criollo y salsa barbacoa /

Si no tenéis ganas de cocinar y estáis en Madrid, nosotras os recomendamos muy mucho, el Bao que tienen en los restaurantes Tuk Tuk. En este link tenéis muchos otros sitios donde sirven baos.

Ya nos contaréis si os convence el bocadillo taiwanés o os quedáis con el bocata de lomo y queso de toda la vida.

¡Feliz finde!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.