DIY otoñal para niños: hojas de árbol para todo

macarena-gea-hojas

Cuando llega esta época del año, caminar por algunas calles mirando hacia el suelo es tan «foto-Pinterest». Lo decimos por las hojas en el suelo, los colores ocres en todas sus tonalidades y el fresquito tan apetecible (si no fuera porque cada vez que nos pasa llevamos varias bolsas del super en las manos, o vamos poco abrigadas o mil cosas diarias nada-Pinterest). La cosa es que cada vez que vemos toda esa cantidad de hojas en el suelo pensamos: ¡qué bien nos vendrían para un DIY! Y qué mejor que un DIY para niños: las hojas de árbol caídas las vamos a usar para todo.

No es estrictamente para niños, pero ya os anunciamos que vamos a poner a todos los de la familia estos días a coger hojas a montones y usarlas para la mesa en Navidad. Y es que desde que vimos en Bautizo de Mateo, el peque de Macarena Gea, no nos quitamos esta idea de la cabeza. Puro amor para usarlas con los nombres de los invitados pintadas en dorado.

macarena-gea-hojas

Pero vamos a lo que nos ocupa, no nos dispersemos. Los niños. Los niños y propuestas de manualidades para hacer con ellos este fin de semana y así usar las hojas otoñales que vemos por el suelo. A ver qué os parecen la que hemos seleccionado…

diy-hojas-1

Empezamos por los DIY menos infantiles, en modo guirnalda. Ideal este móvil con el palo de madera, eso sí, complicado encontrar hojas de ese tipo por estos lugares, pero bueno. Un clásico, móvil en redondo con hojas… no le vemos mucha utilidad, pero como decoración siempre es un acierto. Y terminamos con esta preciosa guirnalda con fotos de los peques, hojas y pinzas. Sencillo y precioso a la vez.

diy-hojas-2

Todo un descubrimiento las hojas de los árboles convertidas en animales. El erizo y familia es una delicia, pero no se quedan atrás los gatos y las hojas boquiabiertas. Y terminamos este repaso a estos muñecos hechos con hojas y pequeños palitos de madera, ingenio e imaginación al poder… y la corona ya es muy top ( y la niña es pa´comérsela).

Hasta aquí por hoy… ya saben, miren al suelo que nunca se sabe que joyita se puede encontrar.

Besis y hasta mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.