Fuentes gratuitas, resultonas…y bonitistas

Segunda entrega del post que publicamos hace poco con 10 fuentes gratuitas para alegrar el día. Hoy os traemos otras tantas y es que el tema tenemos que reconocer que nos encanta. Desde aquí, de nuevo, mostramos nuestro máximo respeto por los diseñadores y creativos que se dedican a hacer fuentes y a cobrarlas, ¡vaya extravagancia! (modo ironía on), pero es cierto que algunas gratuitas están muy bien y nos pueden salvar de un apuro. Además, si vais combinando (como nosotras) fuentes compradas y otras gratis, es lo ideal para haceros con vuestra biblioteca de tipografías idea.  Así que hoy… fuentes gratuitas, resultonas y bonitistas.

fuentes-gratis-1

Tenemos de todo, desde el estilo «letra a mano» (o handwritten) tan de moda a las más geométricas. Mayúsculas y y minúsculas, en cursiva, redondas, cuadradas y de todo tipo. ¿Te apuntas alguna?

fuentes-gratis

cookies and milk // tribal // tulip // bromello // peach sundress 

nexa slab // true love // pecita // brassie // poiret one 

Un truquito para las «ñ». Muchas de las tipografías no tienen esta letra, normal, es de uso exclusivo en el idioma español por lo tanto no suele existir en las fuentes gratuitas. Si las va a usar en photoshop ( o similar), nosotras lo que hacemos en escribir cualquier otra letra de esa misma fuente y con la herramienta de borrar (goma de borrar), eliminamos parte de la letra hasta que nos quede un palito similar al de la Ñ. Lo regulamos de tamaño y lo colocamos encima de la N que queremos convertir en Ñ.

Para instalar las fuentes en vuestros equipos tan solo tenéis que iros al enlace de descarga en la página, ir a la carpeta donde se os guarde, extraer los archivos del zip (carpeta comprimida), botón derecho e instalar.

Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os sea útil y que pongáis en práctica vuestra creatividad. Recordad que todas esas fuentes son para uso personal. ¡A disfrutar!

Una reflexión sobre “Fuentes gratuitas, resultonas…y bonitistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.