Cocina bonitista: receta de quiche de puerros, calabacín y queso de cabra

Nos gustaría empezar este post a lo Arguiñano, es decir, contando un chiste, pero no queremos perder a nuestros fanses con nuestro particular sentido del humor (aunque aceptaríamos un duelo a muerte con Karlos). La cocina bonitista está a tope, ya sea porque algunas tienen Thermomix (Rocío, te queremos, pero te odiamos) o porque estamos intentando portarnos mejor con nuestro tupper, nuestro cuerpo y el planeta. Los findes intentamos organizarnos bien la semana en lo que a comidas se refiere. Para eso viene genial nuestro organizador de menú semanal, que podéis descargar aquí.  La inspiración para un menú variado y no muy repetitivo la encontramos básicamente en internet (bendito Pinterest), pero también en lo que comemos por ahí. Y este es el caso de la receta de hoy.

El sábado pasado, fui a cenar a Los Porfiados (os hablamos de ellos en este post) y comí una quiche de verduras impresionante (y contundente). En ese momento se encendió la bombillita, ¡ya tenía receta para el lunes! Una quiche vegetariana es una receta genial para los lunes sin carne, que además puedes compartir con los compis de la oficina y ganar puntos de popularidad. Tras muchas combinaciones en la cabeza, me decidí por una quiche de puerro, calabacín y queso de cabra. Después de compartir el resultado, alguna amiga bonitista ha pedido la receta vía whatsapp, así que ¿por qué quedárnosla para nosotras si la podemos compartir con el mundo entero de interné?

receta-quiche

Lo bueno de las quiches es que son fácil de hacer, hay muy poco margen para liarla parda y eso para nosotras siempre es un punto a favor. Arremánguense, que vamos con las instrucciones.

Para la base: 

  • Ir al supermercado más cercano (puedes ir en pijama debajo del abrigo).
  • Comprar pasta brisa o masa quebrada o hojaldre, en su defecto.
  • Pagar (robar está feo).

Podríamos contaros cómo hacer la masa. Pero la verdad es que no lo sabemos. Aunque en este blog lo explican muy bien. 

Antes de empezar, ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Una vez tenemos nuestra masa, ya sea homemade (somos fans de ti) o comprada, tenemos que extenderla sobre el molde (si es desmontable mejor, aunque no es necesario). Una vez extendida, recortamos lo que sobre (cosa que yo no hice).

Cuando ya tengamos todo el molde bien cubierto, cubrimos la pasta con garbanzos (también valen judías). Esto se hace para que cuando la metamos en el horno no suba gracias al peso (¡supertruqui!).

Una vez que el horno esté caliente (aquí cada uno sabe mejor que nadie cómo funciona el suyo), metemos la base durante unos 10-15 minutos a 180 grados. La idea es que la masa se haga antes de echar el relleno. Esto es importante, porque he hecho otras quiches sin este paso y la masa se quedaba un poco cruda. Una vez que haya pasado el tiempo, sacamos la masa del horno y quitamos los garbanzos.

Para el relleno:

Cortamos la cebolla, el puerro y los dos calabacines en trocitos. Una vez que lo tenemos todo picado, lo echamos en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta y pochamos. Con calma y tranquilidad. Este es el momento para que te pongas una copita de vino y musiquita.

En un bol aparte, batimos los dos huevos y a continuación le añadimos la leche evaporada (200 ml). También puedes usar nata para cocinar, pero la leche evaporada es un pelín más ligera. Batimos todo una vez más.

Una vez que la verdura esté pochada, apartamos del fuego y la añadimos al huevo y nata y volvemos a batir. Vertimos la mezcla de forma uniforme sobre la masa previamente horneada y la decoramos con láminas de queso de cabra.

Metemos en el horno a 180 grados durante unos 10-15 minutos.

¡Y este es el resultado!

receta-quiche-2

No es una quiche perfecta estéticamente (mi masa estaba un poco morenita), pero de sabor estaba bastante buena. Qué demonios, ¡estaba riquísima!

Hasta aquí nuestra entrega de cocina bonitista de hoy, esperamos vuestras versiones y sobre todo: ¡vuestros consejos!

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.