10 regalos ‘made in Spain’ para los peques

regalos para niños hechos en España

Tic, tac, tic, tac. ¿Lo oís? Es el furor navideño que se aproxima irreversiblemente. Mientras meditamos profundamente hacer una dieta de pre-desintoxicación (para hacer hueco), nos damos cuenta de que los días pasan y aún no le hemos hecho ningún encargo a los Reyes. Así que una vez que ya tenemos listo nuestro imprimible de lista de regalos (si te lo perdiste, aquí está), ahora toca pensar con qué lo vamos a rellenar. Como estamos  estoy inmersa en una etapa anticonsumista  de consumo inteligente y sostenible, nuestra lista de regalos para estas navidades cumplirán al menos una máxima: que sean hechos en España por pequeños emprendedores.

Como los años y los relojes biológicos se han puesto las pilas, tenemos muchos peques alrededor, así que estrenamos esta breve sección con regalos para niños hechos en España. Además, para ellos, hemos elegido regalos con los que aprenderán, se divertirán y fomentarán su imaginación y creatividad.

regalos-peques-made-in-spain-03

Culito rana (1) / My Wooden Doll (2) 

Fluff es la marca que crearon Alberto y Marta sin llegar a cumplir los 30 años. Están especializados en crear juguetes y productos emocionales para ayudar a los papis en la educación de sus peques. Hemos elegido el peluche Culito rana, pero también están Gamberro, Colchón y Edredón. Todos vienen acompañados de una guía para ayudar a los papis en la educación emocional de los niños.

My Wooden Doll será lo que el pequeño de la casa decida que sea, ya que la base de madera viene acompañada de hilo y agujas (de punta redonda), pequeños ovillos de lana, trozos de fieltro , telas de patchwork, cola blanca y un pincel. Una manera genial de fomentar la creatividad en los niños y su capacidad de elección sin estereotipos.  Nos gusta tanto, que la queremos para nosotras.

regalos-peques-made-in-spain-02

Bicicleta de madera (1) / Wooden Robot (2) / Don Quijote y sus amigos (3) / Cojín de los tres cerditos (4)

Xicfusta están especializados en trabajos de madera para el hogar, pero sobre todo para niños. Sus bicicletas sin pedales son un trabajo totalmente artesanal, con madera natural, que además puedes personalizar si lo deseas con el nombre de peque. Además, la tienen en mint, y eso a nosotras siempre nos gana.

En esta época tan tecnológica, se nos ha olvidado la tecnología más primitiva: la imaginación. Por eso nos gusta este robot de madera, porque alimentará la imaginación y los sueños de los pequeños, que tan expuestos están a Ipads y pantallas.

Este pequeño cuento de Don Quijote y sus amigos es una de las creaciones de Totopo Brown, el mundo que ha soñado y hecho realidad Nuria, en un precioso intento por recuperar valores y fomentar la tolerancia y el respeto por la naturaleza. Crea animales sin roles de género y libros de tela como éste, ideal para despertar los sentidos y recuperar la tradición de contar cuentos.

Y de cuentos también va el siguiente regalo, un cojín protagonizado por uno de los tres cerditos (puedes tenerlos todos si quieres). Es uno de los protagonistas de la colección Érase una vez de Mooiesbonito, el proyecto de Ana y Bas (madre y pequeño), dispuesto a fomentar la lectura y potenciar la creatividad en los niños a través de productos hechos a mano que hacen un homenaje a los protagonistas de los cuentos de toda la vida.

regalos-peques-made-in-spain

 Máscara de Pájaro (1)Little little red (2) /Pizarra portátil (3) / Barco pirata de tela (4)

Todos los días pueden ser un juego, una fiesta de disfraces. Sentirse un pájaro, un zorro o un león puede ser uno de los mejores juegos. Por eso nos chifla esta máscara de fieltro totalmente artesanal de Frida’s Tierchen, una emprendedora de Barcelona que crea materiales de juego como tocados, máscaras, coronas de plumas o muñecas.

Little Little Red es un juego para contar mientras juegas al cuento de «Caperucita roja». El niño podrá mover los personajes por el mapa del bosque para crear su propia historia. Es obra del estudio Milimbo, especializado en buscar una forma distinta de contar historias.

¿Te imaginas una pizarra en tela que los mini-bonitistas puedan llevar a todos lados? Pues eso es Piz’n’roll, una pizarra infantil de tela hecha a mano, con tejido de pizarra en una cara y en la otra estampados molones. Además, tiene un bolsillo para guardar tizas y rotuladores. Es de la marca Julie and Jane, la nueva vida de Marta, una valiente emprendedora que se ha propuesto hacerlo todo infinitamente divertido.

Micumacu  empezaron haciendo coronas de tela, se vinieron arriba y ahora son toda una auténtica tienda de ropa y complementos infantiles, pero también de juguetes para desatar la diversión como sus tutús, sus capas de superhéroes y sus muñecos de trapo, como este precioso barco pirata dispuesto a surcar los mares.

Esperamos que bajo los árboles bonitistas de este año aparezcan regalos para niños hechos en España como éstos, que además de hacer realidad los sueños de los más pequeños, hacen realidad los sueños de emprendedores que luchan cada día por hacerse un hueco en el mercado con prácticas sostenibles. Esos emprendedores sí que son unos auténticos magos.

Feliz martes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.