Bibliografía sentimental: ‘Hacia rutas salvajes’

Hay libros que marcan un antes y un después en tu vida. Libros que relees una y otra vez, los subrayas y no puedes dejar de compartir con el mundo. Te vuelves casi en una suerte de evangelizador de la palabra escrita, y es que esos libros forman parte de tu bibliografía sentimental. Y cuando eso ocurre es la auténtica magia de la literatura, que no tiene que ser ni buena ni mala, sino simplemente libros que te hacen sentir más allá de las páginas.

Ese es el caso de Hacia rutas salvajes, quién lo haya leído probablemente entienda mucho mejor este post y su importancia dentro de nuestra particular bibliografía. Hacia rutas salvajes (sí, también hay una peli) es la historia real de Christian McCandless, un joven estadounidense, que un día lo dejó todo, desapareció para convertirse en Alex Supertramp, y apareció dos años más tarde muerto en Alaska. Tranquilos, no es un spoiler, lo leeréis en cualquier trasera o sinopsis tanto del libro como de la película. El libro, escrito por el periodista Jon Krakauer, sigue los pasos y la motivaciones de, para unos un auténtico idealista aventurero, y para otros un loco descerebrado que se internó solo en el bosque de Alaska.

into-the-wild-670x448

Basta echar un vistazo a Google o a Pinterest para saber que no somos las únicas que nos hemos quedado fascinadas con la historia de Alex Supertramp. Multitud de pósters, portadas alternativas, citas inspiradoras y hasta su propia tipografía se suceden en los resultados de búsqueda.

into-the-wild

Y es que Hacia rutas salvajes es un auténtico alegato al inconformismo, casi un mantra vital para los que piensan que hay algo defectuoso, erróneo en la vida que hemos construido en torno a las ciudades y sus horarios. Una vida donde vale más lo que tienes que lo que vives.

hacia-rutas-salvajes

1 / 2 / 3 / 4

Nos gustaría hacerte una recomendación: si estás en punto extraño en el que no tienes clara tu posición en el mundo, si la vida en la ciudad te cansa, si los horarios te oprimen; quizá no deberías leer este libro. Sólo deberías hacerlo si estás dispuesto a plantearte toda tu vida por completo.

2

1 / 2 (Tipografía) / 3 / 4

Si tienes las agallas y el corazón para hacerlo: léelo, lo disfrutarás en cada página y sentirás que un universo entero de posibilidades se abre ante ti. Incluso puede que te sientas culpable por no estar disfrutando de tu libertad todo lo que deberías. Pero es un riesgo que debes correr, porque Hacia rutas salvaje es el mejor libro que podía pasarte.

Y a ti, ¿qué libro te ha cambiado para siempre?

2 reflexiones sobre “Bibliografía sentimental: ‘Hacia rutas salvajes’

  1. Estoy de acuerdo en que era un idealista y que abre los ojos a muchas cosas que nos perdemos y que están ahí para nosotros pero creo que se equivocaba en dos cosas. Creo que todos necesitamos a alguien o alguiens con quien compartir lo que vivimos (aunque él se dio cuenta al final) y creo que hay que salir al mundo pero con un mínimo de concierto y sabiendo donde te metes para no acabar como acabó él básicamente. Le faltaba en mi opinión un pelín de madurez que a veces no riñe con el espíritu aventurero… todos hemos tenido esa fase loca en la que decimos qué tontos fuimos haciendo esto o aquello pero en su caso lo pagó caro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.