Habitaciones montessori para los más pequeños

Pablo se hace mayor y nos estamos planteando hacer algún que otro cambio en su habitación. Y de entre las miles de posibilidades que hay, nos encantan algunas cosas del estilo Montessori.

Para el que no lo sepa, éste es un método pedagógico que fomenta la independencia en el desarrollo del niño. Y en lo que respecta a la decoración, apuesta por un entorno sencillo y ordenado, donde todo sea muy accesible para él. Así que, siguiendo alguna de estas pautas, en una habitación Montessori no puede faltar:

  • Camas bajitas. Colocándolas a ras del suelo, fomentan que el niño se acueste y se levante sin ayuda de un adulto.

camas-bajas-montessori

Imágenes vía: 1 / 2 / 3

  • Espejo. Colocar uno a su altura para que pueda verse mientras juega. Esto le ayudará a reconocerse y a mejorar sus movimientos desde bien pequeñito.

espejo-habitacion-ninos

Imágenes vistas en: 1 / 2 / 3

  • Organizadores. Cada cosa tiene su sitio y es muy importante que estos organizadores se encuentren también a su altura. Les ayudará a orientarse mejor y aportarles mayor seguridad dentro de su habitación.

organizadores-juguetes

Imágenes vía: 1 / 2 / 3

  • Láminas e ilustraciones en las paredes de la habitación. Sirve para estimular su curiosidad y creatividad.

laminas-habitacion-montessori

Imágenes vistas en: 1 / 2

Nosotros estamos deseando ya meterle mano a la habitación y empezar con algunas de estas ideas. Y a vosotros, ¿os convence el estilo Montessori?

¡Volvemos mañana bonitistas!

Una reflexión sobre “Habitaciones montessori para los más pequeños

  1. Me encanta la filosofía Montessori en todos los aspectos y empezar por adaptar su habitación me parece genial. Además es fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.