Chute de inspiración primaveral: bienvenidos cuadros vichy

vichy ropa

Recuerdo que de «jóvena» , con unos 13 o 14 años, tenía una camisa de cuadritos vichy en blanco y rojo con bordados (ahora sería un exitazo de camisa) y cuando me la ponía, los compañeros de clases siempre me decían que si le había robado el mantel a una pizzería. A mí gracia, lo que se dice gracia, me había más bien poca pero ponía sonrisa de medio lado y hacía como que no me molestaba. Quién le iba a decir a aquéllos compañeros de clases adolescentes que años más tarde los cuadros vichy y los «manteles de pizzería» acabarían por llenar pasarelas y percheros del imperio de Amancio.

Hoy os proponemos un chute de inspiración primaveral y os animamos, pese al riesgo de parecer de empacharnos, a darle la bienvenida a los cuadros vichy. Primero para la ropa… en lino y la combinación blanco y negro nos parece apuesta ganadora. ¿Cómo lo veis?

vichy ropa

Visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 

Pero si para la vestir nos convence aún más lo hace para casa. Sin ñoñerías, para dar un aire rústico y campestre nos sigue pareciendo el estampado estrella. Viva el mantel vichy de pizzería, claro que sí,

vichy hogar

Vía 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 

Cerramos el post de hoy haciendo un poco de historia… y es que mis compañeros de clase no iban tan desencaminados. Por lo visto, fue Brigitte Bardot la que en 1959 trasladó el estampado del s.XVII de las cocinas a la calle. Una visionaria…

¿Qué os parece el estampado vichy? ¿Alguien se anima por ahí?

Volvemos mañana para celebrar el viernes por aquí, ¡feliz jueves!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.