Cuatro marcas de bolsos «made in Spain» (y «made in Málaga»)

bolsos sushi malaga

Nos gustan los bolsos y nos gusta «sacar pecho» cuando hablamos del talento malagueño, así que este post estaba tardando mucho en publicarse. Y es que un día reparamos en que había varias marcas de bolsos de jóvenes diseñadoras que lo estaban haciendo muy bien, que estaban vendiendo mucho, que todas las bloguers de renombre llevaban sus bolsos, que eran españolas y que, además, eran de Málaga. Nuestra «Tierra Santa», como diría Laura de Malas Madres. No sabemos si es casualidad o es que vivir cerca del mar y el sabor de los espetos otorga un arte especial para diseñar bolsos, pero lo cierto es que una verdad como un templo.

Quizá algunos de vosotros desconocíais que estas marcas son españolas y muchos más que son de Málaga, pero con la llegada de la primavera hemos destapado nuestro «orgullo boquerón» y queremos compartirlo con todos vosotros.

Empezamos por una de las marcas más veteranas. Sus bolsos se venden por todo el mundo y las japonesas los adoran: hablamos de Su-shi. Detrás de esta firma está Susana Torrubia, licenciada en Moda por el Instituto europeo de Design con postgrado en el St. Martins School of Arts de Londres. Susana destila estilazo y tiene muchísima personalidad diseñando y vistiendo. Acaba de abrir tienda en Málaga, Bohemy Shop, visita obligada si venís por la ciudad. Sus bolsos siguen siendo su pieza estrella y los puedes ver por París o Abu-Dabi tranquilamente.

bolsos sushi malaga

Estamos seguras de que alguna vez os habéis topado con un bolso Vera Blonde por las redes sociales, en algún blog o lo habéis visto en alguna revista. Pues que sepáis que detrás de esta marca hay una andaluza rubia con ojos verdes, pero malagueña 100%. Se trata de la joven diseñadora Ana Vera (si no le ponéis cara, estamos seguras de que si os decimos que protagonizó una de las bodas más it de la temporada pasada ya vais a saber quién es). Los bolsos Vera Blonde son coquetos, elegantes y perfectos para ocasiones especiales y tienen un diseño que los convierte ya en clásicos de fondo de armario imperecederos.

bolsos vera blonde malaga

Pese a su nombre de origen alemán, Stella Rittwagen es malagueña (y malaguista) y hace unos cuatro años revolucionó el verano con sus bolsos «satchel» en colores flúor. Sus bolsos también se venden en medio mundo y tras ese golpe de éxito, sigue trabajando en diferentes colecciones desde su «cuartel general» en un polígono a las afueras de la ciudad. ¡Nos encanta!

bolsos stella rittwagen malaga

Y cerramos nuestro recorrido con South Sisters, dos hermanas malagueñas con estilazo llamadas Maite y Cristina. Crearon la marca por 2014  y sus bolsos apuestan por los colores pastel, tejidos suaves y formas nada rígidas.

bolsos south sisters malaga

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais alguna de estas marcas?

Permitidnos que hoy hayamos sacado pecho y presumamos de diseño «Made in Málaga». Mañana volvemos con más bonitismos, familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.