5 tutoriales para coquetear con la acuarela

Aunque siempre le ponemos mucho empeño, nuestra relación con las bellas artes es más un coqueteo, que una relación en serio. Hacemos nuestros pinitos, pero no somos para nada unas expertas. Pero aún así y dentro de que nuestra materia prima puede que no sea la mejor, le ponemos ganas y empeño. Nuestro último affaire es con las acuarelas. Tenemos cierta querencia a fijarnos en cualquier diseño que usa esta técnica, bien sea digital o artesanal. Y de repente, echamos la vista atrás, y nos recordamos de pequeñas (y no tan pequeñas) con nuestra pequeña paleta de colores y nuestro vasito de agua coloreado. Entonces nadie se atrevía a juzgar y sentenciar que la acuarela no era lo nuestro. Simplemente jugábamos y nos dejábamos llevar por el pincel. Así que para recuperar viejas tradiciones que no hay que dejar de lado, hoy os traemos cinco tutoriales para echarnos una canita al aire con las acuarelas y ver qué sale.

Antes de los tutoriales que os traemos, si no tenéis ni idea del tema os recomendamos leer estos consejos básicos para empezar sobre materiales que necesitáis para empezar a experimentar. Una vez que sabemos lo básico (o no), hemos elegido cinco tutoriales que a simple vista no nos parecen demasiado nivel experto y que podemos llevar a cabo en un fin de semana tonto de nesting, que es la palabra de moda. Aunque nosotras nos quedamos con el finde casero de toda la vida.

El primer tutorial es para pintar hojas, en el que las propias hojas sirven como pequeñas musas. Otro efecto que nos gusta bastante es el fondo degradado de acuarela. Para este menester, hemos escogido este tutorial, que podemos aplicar a cualquier diseño.

En otras ocasiones, os hemos contado nuestro amor por los cactus (será por su espíritu de supervivencia), por eso no os tiene que extrañar que uno de los tutoriales sea para pintar cactus. Y de un tema que nos encanta a otro que nos obsesiona: el lettering y por supuesto, el resultado con acuarela nos chifla. Para conseguirlo, toca seguir este tutorial para lettering con acuarela.

Y terminamos esta ronda de tutoriales para ser las reinas de la acuarela con las claves para pintar cielos.

Ya os enseñaremos qué tal se nos da este rollito con la acuarela. Pero os animamos a no tener reparos ni complejos, simplemente disfrutar de la técnica sin esperar que el resultado sea para colgarlo en El Prado.

¡Feliz martes!

Una reflexión sobre “5 tutoriales para coquetear con la acuarela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.