Plan para estas vacaciones: ordenar la casa

orden

Sí amiguis, es lo que tiene no tener vacaciones y trabajar los festivos de esta Semana Santa, que si piensas en un post para publicar justo cuando la mayoría del universo tiene 4 días libres por delante… solo se te ocurren maldades. Maldades tipo: ordenar la casa, limpiar y hacer el cambio de armario. Tareas hasta ahora tediosas y temidas, y digo «hasta ahora», porque desde hace un tiempo todo esto se ha convertido en un plan bonitista. Leéis bien. Recapitulemos.

Hace ya más de un año que nos topamos con la Magia del orden, que para quién no sepa de qué estamos hablando, es el libro de una grácil japonesa llamada Marie Kondo (o KonMari) que se ha convertido en la reina del Orden, así con mayúsculas. He de reconocer que yo tengo algún que otro cajón de casa ordenado según su método, pero también os confieso que Marie Kondo viene por casa algún viernes de estos de semana chunga de trabajo… y se cae de espaldas.

orden

Vía Pinterest 

Si con esta ilustración no os termináis de aclarar, os dejamos con el vídeo (en japonés y en inglés, toma ya) donde explica su método para doblar la ropa. Nosotras nos quedamos muy loquers cuando lo vimos…

Pero tranquilidad, porque desde hace algún tiempo existe como profesión, también en España, lo de ser Organizadora Profesional. Yo (y sé que hablo también por otra de las bonitistas y no quiero mirar a nadie, Auxi, ejem ejem) que siempre he sido un poco desastre y desordenada, miro perpleja como estas mujeres (¿solo mujeres?) han hecho de uno de mis horrores de pequeña su profesión. Perpleja y admirada, así que os hablamos de organizadoras muy TOP que nos han enganchado y han hecho que nos reconciliemos con el orden en casa.

Empezamos por una de nuestras favoritas, Orden y Limpieza en Casa. Detrás de este proyecto está Alicia y somos muy fans de sus vídeos de YouTube y sus tips en Instagram. No os la perdáis si queréis iniciaros en este mundillo…

Y continuamos con Cloti Martínez, que dejó el mundo de la comunicación para montárselo por su cuenta como Organizadora Prosional con Reorganizarte. Tiene publicado un libro con el mismo nombre y somos muy fans de este vídeo junto con Mikel Iturriaga de El Comidista hablando de un imposible para mí: ordenar los tuppers (o tápers).

No sabemos si este post os hará reconciliaros con el cajón de los cubiertos o con el cajón lleno de cosas sin sentido: cables, cartas de la luz, papeles que no sabes dónde guardar y posavasos… por ejemplo. Pero nos lleva a preguntaros: ¿sois ordenados? ¿conseguís mantener el orden? ¿cómo lo hacéis?

Bueno, que no soy tan mala, llegados a este punto a los que tenéis estos días libres…¡a disfrutarlos! Y a los que os toca trabajar, como a mí, ¡ánimo! Ya nos vengaremos… juas juas.

¡Feliz Semana Santa! Nos vemos el lunes por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.