Comida en tarro: ¿el fin del tupper?

Paren las rotativas. Los tuppers podrían tener los días contados. Y excepto para los fabricantes de tuppers (y las madres), no sería muy mala noticia. Una tendencia, según dicen las malas y buenas lenguas, que está sacada del mundo healthy, está empezando a hacer furor en tu instagram más cercano. Es la comida en tarro. ¿Y por qué decimos que no sería muy mala noticia? Porque es una forma más de reutilizar los tarros de conservas que todos tenemos y a nosotras todo lo que sea reutilizar nos gusta. También hay que admitirlo, la comida en tarro queda mucho más mona en Instagram que la foto de un tupper (con permiso de Mytupper). Así que para daros alas e ideas para que empecéis a adoptar esta tendencia, hoy os traemos algunas recetas que quedan así de bien en un tarro.

Sopa fresca al estilo thai / Tortilla de salchicha y espinacas / Parfait salado con menta y yogurt

Empecemos por los primeros, tanto una sopa como una tortilla entran en un tarro.

Sopa miso / Hummus / Noodles 

Y ya puestas, nos venimos arriba y subimos la apuesta a noodles y hasta a hummus con sus crudités incluidas.

(Maravilloso esquema visto aquí)

Pero si tenemos que elegir una receta que encaja a la perfección en el mundo de la comida en tarro, esa receta son las ensaladas. Pero ojo, aquí el orden de los factores sí altera el producto. Por eso hay que hacer caso a un esquema tan útil como el que veis arriba e ir incluyendo los ingredientes en orden.

Ensalada de taco de pollo Ensalada griega / Ensaladas variadas

Lo bueno de las ensaladas es que siempre están abiertas a la imaginación (y a lo que tengas en la nevera). Así que tenemos para todos los gustos y paladares: con pasta, quinoa, sólo con verduras, con salsas y aliños especiales… totalmente a gusto del consumidor.

Ensalada de quinoa y batataEnsalada de pasta, calabacín, aguacate y espinacas / Ensalada de pasta y pesto Ensalada asiática con noodles 

Y no podíamos terminar este menú de comida en tarro sin un toque dulce, que ya es de sobra conocido, que somos unas golosas.

GramolaLemon PieTarta de queso con mermelada de arándanos 

La gramola además también es una gran opción para un desayuno «take away».

Vistas estas recetas, no nos podemos resistir a hacer el chiste fácil, no hay que comerse mucho el tarro y empezar a decir adiós a los tuppers.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.