La silla Emmanuelle o pavo real, un clásico bonitista

silla emmanuelle 2

No nos podemos creer que en este blog no hubiésemos hecho un post dedicado a la silla Emmanuelle o silla pavo real, el otro día caía en la cuenta… muy mal. Muy poco podemos aportar ya acerca de esta vieja conocida de los bonitismos mundiales decorativos, pero es que no nos podemos resistir a dedicarle unas líneas a este objeto de deseo. Y nunca mejor dicho lo de deseo, porque esta silla se popularizó a raíz del estreno de la película erótica francesa de 1974 Emmanuelle. Ojo, es la primera vez que mostramos pechis por aquí, juas juas.

emmanuelle cartel

El origen realmente de esta pieza está en el siglo XIX y era el mobiliario que se usaba en las casas coloniales francesas del Pacífico Sur, de ahí ese aire exótico que tienen y que actualmente aporta un aire boho en cualquier decoración que se usen. Normalmente es de ratán o mimbre (del que somos muy fans) y no fue hasta principios del siglo XX cuando se empieza usar en casas europeas y estadounidenses en principio en exteriores por su material… pero más tarde empezó a funcionar muy bien en interiores. Total, que actualmente la silla Emmanuelle es un clásico que queremos en cualquier casa bonitista que se precie.

silla emmanuelle 2

Visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 

La silla en cualquier color es acierto seguro, pero quizá sea su opción original y natural la que más nos convenza. Combinada con alfombras tipo kilim y plantas es el combo ideal. ¡Nos encanta muchooooo!

silla emmanuelle 1

Sillas vía 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 

¿Y qué nos decís sobre la silla Emmanuelle y pavo real y su combinación con cáctus…? Ay, a estas alturas de semana solo pienso en la cerve del viernes, que me tocaron (pura puntería) unas entradas para ver el Málaga-Madrid en octubre del año pasado y que por fin ha llegado el día y que quiero una silla de éstas para casa, aunque no haya ningún hueco libre para ponerla.

Hemos hecho una búsqueda rápida y vemos que lo más económico es comprarla de segunda mano, no tenemos muy claro si está a la venta a precios «razonables» actualmente…¿qué información manejáis? 😉

Nos vemos por aquí mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.