Poke, nuestro amor de verano hawaiano

Amor de verano hawaiano. Venga, seguro que habéis pensado que hemos ligado con el primo de Jack Johnson y que ahora estamos en la cresta de la ola diciendo Aloha baby. Pues no. Pero suena bien. Nuestro amor de verano es hawaiano y se come (somos gordis). El Poke ha llegado a nuestras vidas como un rayo de sol y se ha convertido en parte de nuestra dieta de este verano y creemos que se quedará para todo el año.

¿Pero de qué va esto del poke? El Poke es una especie de ensalada de pescado crudo, que siempre sigue el mismo patrón:

  • Una base: pueden ser hidratos (arroz o quinoa) o ensalada (lechuga, brotes…).
  • Proteína: Pescado crudo (salmón, atún…) que puede estar marinado. También hay opciones con pollo y tofu.
  • Toppings: Aquí el abanico de opciones se abre. Aguacate, mango, edamame, pepino, cebolla en todas su variantes, …
  • Salsa: Todo ello aderezado con una salsa a la elección, pero suena muy bien la soja, mayonesa de wasabi o mayonesa con salsa sriracha.

Nosotras hemos encontrado dos lugares en nuestras ciudades donde eso de comer Poke es fácil y rápido. Ambas con servicio a domicilio y con locales bonitos.

En Madrid: Aloha Poke. Desde el barrio de Chueca han puesto el toque hawaiano a nuestras comidas de este verano. Tienen pokes cerrados, pero también te puedes crear el tuyo propio. Además, tienen una carta muy rica de zumos.

En Málaga, Ohana Poke&More. Desde nuestro variopinto barrio favorito, El Palo, han abierto una opción por si te cansas de espetos y pescadito frito (es díficil, pero puede pasar). Además de poke, tienen ensaladas y hamburguesas (a las que tenemos pendiente hincarles el diente). También tienen servicio a domicilio.

ohana poké

Y si estás pensando, oye, esto es facílismo, me lo hago en casa. Pues sí, es fácil si sabes cómo. Aquí te dejamos un par de recetas para que lo pongas en práctica y nos cuentes qué tal.

Receta de poke de Salmón de Sabordelobueno.

poké

Receta de Poke de atún con aguacate y mango. Este no lleva arroz, pero se le podría añadir sin problema. Es una receta de FoodieCrush.

Y para los vegetarianos, el poke con tofu.

poké

El poke te gustará, si te gusta el sushi, si te gusta comer cosas nuevas (las opciones son ilimitadas) y comer sano y fresco. A nosotras nos ha conquistado el corazón.

¡Aloha bonitistas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.