Recetas peruanas para viajar a Perú (conmigo)

No es mi intención dar envidia, pero mientras tú estás leyendo este post, yo estoy en algún rincón de Perú disfrutando de unas merecidas vacaciones y haciendo lo que más me gusta en la vida: viajar. Y viajar va asociado a comer. Así que, como de momento no os puedo contar cómo de bonito es el Amazonas, Arequipa o el Machu Pichu, os dejo unas recetas de la preciada gastronomía peruana, que es mucho más que ceviche.

Causa limeña / Papa a la huancaina / Ají de gallina / Lomo saltado / Arroz Chaufa

Los que entienden de cocina, dicen que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, por su rica mezcla de la tradición y la influencia de otras cocinas de todos los que han pasado por esté hermoso (y enorme país).  Cada región tiene su plato típico y como no puedo hacer en el blog un compendio de platos típicos de Perú (hay quién dice que son casi 500), he elegido cinco que pienso probar sí o sí.

Causa limeña.  Es un plato de origen precolombino, su base es la papa amarilla, a la que se le añade limón, ají, lechuga, huevo cocido, palta y aceitunas negras. Después se puede rellenar de atún, pollo o mariscos bañados con mayonesa. Mmmm.

Papa a la huancaina. Y seguimos con las papas amarillas, para otra de las recetas top de Perú. En esta ocasión se trata de papa laminadas, bañada por una crema hecha con queso fresco, aceita, sal, ají amarillo (chile) y leche. Se decora con aceitunas y huevo duro.

Ají de gallina. No es dificíl de adivinar que se trata de un plato de pollo con ají (chile), con otra rica crema. ¿Quién dijo dieta?

Lomo saltado. Este plato es una de las pruebas de la influencia de la cocina china en la cocina peruana, trata de carne de ternera, sal, pimienta, comino, cebolla, ajo, ají verde, vinagre, tomate, perejil y papas. Esto no puede estar malo.

Arroz Chaufa. Otra muestra del toque chino de la cocina peruana, que bien podría ser la versión peruana de lo que aquí conocemos como arroz tres delicias.

Si quieres saber más sobre la gastronomía peruana, hay dos libros que son amor (y que no nos importaría tener en nuestras estanterías).

Ceviche / Perú / Lima

Mientras esté de vacaciones os dejaré unos post bonitos para que no me echéis de menos. No prometo volver, puede que me encuentre a Wendy Sulca y me quede a vivir la vida loca con ella.

Sed felices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.