Nacida para luchar y sonreír, porque siempre hay motivos

Imaginamos que a estas alturas de semana… sabéis bien lo que os queremos contar hoy con solo ver el título del post. Cuando recibimos el mail de Laura (de Malasmadres) contándonos qué significaba ese lema de vida «Nacido/a para luchar«, nos emocionamos con sus palabras. Y eso que solo era un mail. Pero es que detrás de las palabras hay historias y aunque, muchas de las que encierra esta campaña tienen el peor de los finales posibles, muchas otras son victorias que hacen que al final del camino nos encontremos una sonrisa.

Os ponemos en antecedentes. El Club de las Malasmadres y la Fundación Aladina han trabajado juntos para homenajear a las mamis y papis de niños con cáncer. Así de duro, así de terrible pero así de real. Es cierto que muchos enfermos de cáncer y sus familiares quieren desvincular su proceso de los términos bélicos como batalla, lucha o victoria porque, simplemente, no lo sienten así. Pero es que lo entendamos como lo entendamos, a este mundo no hemos venido a otra cosa. A luchar por los combates pequeños, guerrear por pugnas insignificantes o librar las más desagradables batallas en la planta oncológica de un hospital infantil.

Lo especial de todo esto es que la incertidumbre de para qué hemos nacido o qué o quiénes nos esperan en el camino… hace que siempre haya motivos para sonreír. Por eso este#NacidaParaLucharYSonreír Y así lo cree Marta, la protagonista de la campaña que empieza contando como luchó por lo que más quiere en el mundo: su hijo Guille.

Como veis en la foto, han participado rostros conocidos como Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, Anne Igartiburu o Paloma Blanc de 7 pares de Katiuskas. La campaña se materializa de una forma muy fácil: el 100% de lo recaudado por la venta de estas camisetas irá destinado al trabajo que realiza la Fundación que está presente en doce hospitales españoles. Es así de sencillo.

Creo que no hace falta ser madre o padre para ponerse en la piel de Marta, obviamente el serlo te remueve mucho más, pero no es necesario. Sobre todo cuando sabes que en España se diagnostican cada año 1.400 nuevos casos de cáncer infantil y que es una lotería. La peor de las PUTADAS, y sí, en mayúsculas. La peor de las jugarretas que te puede hacer la vida. Pero esta campaña nos recuerda que no hemos venido aquí para otra cosa…porque el 80% de los casos se cura. Y por eso, señores y señoras, merece la pena todo. Así que… luchen, pero sobre todo… ¡sonrían!

¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.