10 libros de cocina para dar la vuelta al mundo

Es muy probable que comer, leer y viajar estén en nuestro top de cosas favoritas de la vida. Si las unimos todas ya es la repanocha. Por eso hoy, un lunes más (que para ti es martes) en el que cogeríamos el primer vuelo destino a cualquier lugar para escaparnos un poquito de todo, te invitamos a subirte en un vuelo bonitista destino a dar la vuelta al mundo. Eso sí, para este viaje no te hará falta preparar la maleta, sólo abrir la nevera y encender el fogón. Abróchense los cinturones que estos 10 libros de cocina nos llevan a dar la vuelta mundo.

Empezamos esta parada en Italia. Con un libro que nos recuerda a nuestra última escapada parisina, ya que pudimos disfrutar de muestra de sus recetas (y del limoncello). ¡Oh Mamma! es el libro de un sueño, e de los chefs italianos y franceses que decidieron llevar a París la auténtica comida de las mammas y las nonnas italianas. Eso sí, es una guía culinaria reinventada y con un toque moderno y práctico. Por cierto, aquí nada mejor que darle al play a nuestra lista bonitista con acento italiano de este mes, experiencia inmersiva completa.

Seguimos el viaje hasta Grecia de la mano de Vefa Alexiadou, que es para Grecia como para nosotros Simone Ortega. Todo un símbolo de la cocina griega y una imprescindible en cualquier biblioteca culinaria del país. Así que nadie mejor para adentrarse en esta gastronomía mediterránea, de la que aún no hemos tenido la suerte de cansarnos.

De Grecia cruzamos a Estambul con un Las Recetas de Culto, una ciudad llena de contrastes, la unión entre Oriente y Occidente, cuya cocina es un reflejo viviente de las dos culturas. Y sí, la cocina de Estambul va mucho más allá del Kebap.

Y ya con un pie puesto en Oriente, nuestra primera parada es la India. Nosotras que amamos los restaurantes hindús de Lavapies en cualquier domingo, no podemos tener más ganas de saber más de la gastronomía de este país. India, coobook, nos parece una gran puerta de entrada. Además, nos fascina el diseño de su portada. En su interior nos prometen un menú que recorre la inmensidad de este país.

De la India, nos vamos al sudeste asiático hasta llegar a Tailandia. El país del Pad Thai esconde muchos secretos que podemos descubrir en las 500 recetas que engloba este libro. Tan fáciles de seguir como ser feliz en una de sus playas.

Seguimos en Asia, pero ahora nos toca visitar y descubrir Korea. Sí, el país esta de moda, entre sus consejos de belleza y nuestro amado kimchi. Su cocina empieza a despuntar y no somos adivinas, pero algo nos huele que va a ser una de las próximas tendencias culinarias que se va a colar en las cartas de nuestros restaurantes favoritos. Our Korean Kitchen es una celebración tanto de la cocina como de la cultura coreana, que nos promete un recorrido entre 100 recetas, donde poder saborear los encantos de este país.

Konichiwa Tokio. Ha llegado el momento del sushi, pero es que Japón y su capital es mucho más que eso. Tokio. Las recetas de culto  es una buena forma de descubrirlo con 100 recetas que recorren la esencia de una ciudad increíble.

Con un pie todavía en Japón, pegamos el gran salto hasta Hawaii, cuna del poké, la cocina de moda.  La moda de los restaurantes ya tiene su versión libro en español con Poké. Cuencos de sushi con inspiración hawaiana.

No abandonamos la tradición japonesa, que en nuestro próximo destino se ha mezclado a la perfección. Llegamos a Perú de la mano de Gastón Acurio, el chef que ha puesto en el top a la cocina peruana. Este libro es una delicia, casi casi tanto, como la gastronomía del país, de la que ya os dimos algunas pistas en este post.

Nuestra vuelta al mundo se acaba, pero no sin antes ir a ponernos gochos a Estados Unidos. Con Made in America descubriremos cómo cocinar con productos típicos americanos entre 100 recetas con las que aprender a decir el ouh yeah motherfucker versión culinaria.

En este viaje no hay jet lag, pero sí muchas ganas de meter las manos en la masa y viajar cada día desde nuestra cocina a cualquier rincón del mundo.

Buen martes y buen viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.