5 cosas que vamos a echar de menos de OT17

Por fin viernes y nuestro cuerpito lo sabe. Nos hemos levantado con una alegría, con unas ganas de finde, con una locura interna por saber que esta noche cuando nos metamos en la cama no habrá despertador en el móvil… Alegría de viernes de la buena, happines en estado puro pero…Oh Wait! Una cosica que se nos viene a la cabeza right now… ¿El lunes cuando volvamos al trabajo con cara de lunes ya no habrá OT por la noche? ¿Ya no volveremos a irnos a la cama los lunes a las mil porque no nos podemos mover del sofá? Esto es el fin de una era. Lloramos como Geno.

Así que hemos decidido despedirnos por todo lo alto y cerrar una etapa (y nuestras corazones) con 5 cosas que vamos a echar de menos de OT17 y que os vamos a contar con gifs, que siempre le dan calidad a la película.

1. Vamos a echar de menos sentirnos conectadas con la jovenzuela que llevamos dentro.

Porque sí amiguis, la Auxi, la Rocío y la Celia de 2001, además de llevar pantalones imposibles y pendientes de aro de colores, fueron seguidoras de Operación Triunfo 1. Porque soñaron, con sus flamantes 17, encontrarse por las calles de su ciudad con un Alejandro Parreño (true story) o Manu Tenorio que les cantase solo para ellas. Ahora, 16 años después y con más… experiencia vital (dejémoslo ahí) nos hemos vuelto a enganchar como auténticas primerizas en esto del amor catódico.

2. Vamos a echar de menos vivir cada lunes una historia de amor.

Porque aunque por encima de todo ha estado la música, cantada o tocada, los vibratos y las colocaciones de laringe (¿mande?), nosotras hemos vivido cada lunes una historia de amor por capítulos. Ha sido como un libro de Elisabeth Benavent pero sin escenas guarrindonguis. Lo de Amaia y Alfred ha sido de otro planeta y hemos caído en las garras del enamoramiento y de los vídeos 24horas en Youtube. – Vosotros: Pero a ver bonitistas, no tenéis 34 años cada una… – Nosotras: Sí. Y Celia camino de los 35. Pero solo podemos contestar con un «volver a leer el punto 1».

3. Vamos a echar de menos aprender nuevo vocabulario.

Sin duda «shippear» ha sido la palabra del momento. Gracias a la combinación tormenta perfecta de programa de TV los lunes, canal 24h de youtube, los perfiles de IG de cada uno de los concursantes y twitter… nos hemos convertido en la María Moliner del vocabulario millennial y posteriores. Sin olvidar por supuesto a las palabras inventadas (como si Shippear llevase toda la vida en el diccionario) tales como «Aipeda» y «Almaia». Nos ha calado tanto que nos hemos creado las nuestras propias y estamos por hacernos un azujelo para la entrada de la casa que ponga eso de …»En esta casa vive Miguelia» (el azulejo para darle el toque viejuno que en realidad tenemos). Así que todo lo que hemos aprendido bien anotado…que el futuro nos pille bien instruidas.

4. Vamos a echar de menos las ojeras de los martes. 

Vale, en realidad no. Y aquí viene la crítica, que está muy bien eso del happy happy que es viernes, pero hasta aquí hemos llegado televisiónespañola (así, todo junto). ¿Cómo puede ser que un programa familiar acabe de madrugada? ¿Con qué cara nos plantamos en la UE diciendo que queremos ser europeos con eso de la racionalización de horarios si el programa estrella de la televisión pública acaba pasada la 1 de la mañana? Ay no, si esto se vuelve a repetir, esto hay que mirarlo. Vale que las formas de consumir televisión han cambiado y con ello… ¡qué tire la primera piedra el que cuando llegaba al trabajo se ponía a repasar la gala los martes (desde el punto en que se quedaba frito)! Muy mal, televisiónespañola con los horarios, muy mal. Nosotras los martes yendo al trabajo:

5. Vamos a echar de menos el grupo de WhatsApp de los amigos «triunfers».

Seguro que como mucho de vosotros, desde que comenzó Operación Triunfo nos creamos un grupo de WhatsApp para comentar las galas. Con lo mejorcito de cada casa, cada lunes hemos ido desgranando punto por punto las galas y las actuaciones. Todos los miembros del grupo, con nuestra gran experiencia y recorrido como jurados de talents show, hemos sacado al Risto que todos llevamos dentro para puntuar, puntualizar, reír y llorar con cada uno de los programas. Porque así somos, en comunidad todo se vive mejor y la distancia Málaga-Madrid se nos ha hecho un paseo cada lunes por la noche. Amiguitos: os vamos a echar menos. Así que os proponemos desde esta ventana al mundo seguir comentando en ese grupo el programa de Cárdenas (OMG), el telediario o First Dates… lo que haga falta. Confesión: el grupo se llama «Operación Cepeda».

 

Por favor, decidnos que habéis vivido OT17 como nosotras, contadnos si sois de Amaia o de Aitana y si veis futuro en el proyecto Aiteda. Si Alfred os ha robado el corazón, como a nosotras, también nos lo podéis contar, no somo celosas. Si no sabéis de lo que estamos hablando… no tengáis en cuenta este post y prometemos que el lunes volvemos con otra cosa. Palabrita.

¡Feliz fin de semana!

2 reflexiones sobre “5 cosas que vamos a echar de menos de OT17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.