10 series para engancharte esta Semana Santa

Si en lugar de uno de los maravillosos planes que te contábamos ayer, tu plan para estas vacaciones de Semana Santa es hibernar, no salir de casa, reconciliarte con tu manta y engancharte a una serie. Has llegado al sitio adecuado. Hay tiempo para todo. Y a veces, las vacaciones deben ser vacaciones de manta y sofá para descansar de la vida social. Todo es posible. Tengo que decirlo, yo ya me he pasado Netflix. Tengo la sensación de que en cualquier momento me saldrá un Game Over gigante, porque me he visto buena parte del catálogo. El insomnio es lo que tiene. Así que después de horas y horas de capítulos, creo que tengo potestad para haceros una recomendación de 10 series para engancharos de lo lindo estas próximas vacaciones. De hecho, lo complicado de este post va a ser elegir solo 10.

En HBO

Big Little Lies

Sinopsis de Wikipedia: Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.


Por qué nos gusta: Por las interpretaciones, por la trama que te engancha desde el primer capítulo, por la profundidad de los personajes y porque es una historia de mujeres contada por mujeres. Sin olvidar su fantástica banda sonora.

via GIPHY

El cuento de la criada

Sinopsis de Wikipedia: En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de «Gilead» crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.

Por qué nos gusta: Porque aunque se trata de una distopía, tiene más paralelismos con la realidad de los que nos gustaría. Porque Elisabeth Moss (nuestra amada Peggy Olson) está increíble y hace que nos quedemos con ganas de más cuando termina la temporada.

via GIPHY

Westworld

Sinopsis oficial: En el futuro, el parque temático Westworld ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar el Salvaje Oeste en una vasto terreno que incluye la ciudad fronteriza de Sweetwater. La ciudad y el lugar están ocupadas por anfitriones, androides indistinguibles de los humanos, con una programación avanzada que sigue un conjunto predefinido de narrativas que se entrelazan, con la capacidad de desviarse de estas narrativas cuando los visitantes interactúan con ellos.

Por qué nos gusta: Porque te sientes un visitante más dentro del parque temático, incapaz de descubrir qué es ficción y qué es real. Aunque cuesta cogerle el ritmo, merece la pena dejarse llevar al Lejano Oeste.

via GIPHY

The Leftovers

Sinopsis de Wikipedia: The Leftovers tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la «Ascensión», que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial.

Por qué nos gusta: Porque aún nos hace preguntarnos si es una jodida obra de arte o un auténtico bluf. Porque profundiza en emociones de una forma diferente con un suceso para el que todos buscan respuesta. Recomendamos paciencia y ganas de creer para verla. Ah, también nos gusta por el maravilloso Justin Theroux.

via GIPHY

En Netflix

Love

Sinopsis: Love narra la historia de Gus, el típico chico bueno que descubre que su novia lo está engañando y se ve forzado a mudarse a un edificio de departamentos de universitarios en donde se siente de lo más fuera de lugar. Ahí, un encuentro fortuito lo lleva a Mickey, una chica rebelde que odia su trabajo y por casualidad también acaba de terminar una relación. Este encuentro desencadenará una serie de sucesos que los hará descubrir a ambos el verdadero significado del amor.

Por qué nos gusta: Porque son personajes entrañables y odiables al mismo tiempo, porque profundizan en las inseguridades frente a una relación de amor que todos hemos vivido.

via GIPHY

The End of F***ing World

Sinopsis: The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

Por qué nos gusta: Por su ritmo trepidante, su fotografía y por su forma de contar las cosas sin prejuicios, muy lejos de lo políticamente correcto.

via GIPHY

Master of None

Sinopsis: Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

Por qué nos gusta: Porque aunque al principio Dev nos parecía odioso, capítulo a capítulo le coges cariño y simpatía. Porque las historias las hemos vivido alguna vez y porque es un retrato de una generación que vive entre Netflix, Amazon y Uber. La segunda temporada es una delicia preciosa.

via GIPHY

Paquita Salas

Sinopsis: Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990, y aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo.

Por qué nos gusta: Porque la dramedia nos encanta, porque Paquita es mucha Paquita y porque qué mail ya es parte de nuestro vocabulario.

via GIPHY

The Fall

Sinopsis: ‘The Fall’ es un thriller psicológico que se adentra en la mente de dos cazadores completamente opuestos: uno, un asesino en serie, el otro una policía encargada de encerrarlo entre rejas.

Por qué nos gusta: Porque ella es una auténtica p*** jefa y la serie es una gozada si te gustan las series policiacas. Jamie Dornan es probablemente el asesino en serie más wuaper (e hijop***).

via GIPHY

The Good Wife

Sinopsis: La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick,–prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Por qué nos gusta: Porque Alicia es otra jefa. Porque la serie está repleta de grandes personajes y de tramas que no deberían haber terminado nunca. Porque de repente nos encantaría ser abogadas y porque nos gustaría no haberla visto para volver a engancharnos esta Semana Santa.

via GIPHY

 

Nos dejamos muchas grandes series, pero solo había hueco para 10. Aceptamos recomendaciones antes de que nos salga la pantalla de game over en esto de las series.

Buena semana santa con o sin series.

4 reflexiones sobre “10 series para engancharte esta Semana Santa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.