8M: La huelga se ilustra, se lleva, se borda y se teje

La cuenta atrás hacia el 8 de marzo y el paro total de mujeres convocado está en marcha. El próximo jueves las mujeres pararemos el mundo para decir basta ya, para luchar por una sociedad más justa,
donde nos queremos juntas y vivas.

Los motivos para parar son muchos, nos sobran, que diría Sabina. Y lo que también nos sobran son ganas. Ganas que en esta cuenta atrás se transforman en creatividad. Hoy nos damos un paseo por Instagram y sus hashstags asociados a la huelga feminista en busca de cosas bonitas y maravillosas.

Paula Bonet se suma a la protesta y pone imagen al movimiento Las Mujeres del Libro Paramos. Uno más de tantos como Las Periodistas, Las Académicas, Las Investigadoras,  Las Publicitarias, Las enfermeras. Todas paramos.

En colaboración con Compañía Fantástica, Girly Girl Magazine ha lanzado esta fabulosa camiseta, cuyos beneficios están destinados a la Fundación Ana Bella. La camiseta ha sido un hit y está agotadísima. (Cara de pucheros). Pero prometen trabajar duro para sacar más stock. Estaremos atentas.

La madrugada del domingo al lunes, Fraces McDormand se llevaba el Oscar a la mejor actriz protagonista y hacía uso de la sororidad compartiéndolo con todas las mujeres del Teatro Kodak y mandando un poderoso mensaje al mundo: Sororidad.

Y claro, el feminismo también se puede bordar. Porque nosotras lo bordamos cada día.


Y también tejer. El patrón está disponible aquí, para que os hagáis vuestra propia bufanda-pancarta.

Muchas ilustradoras se han sumado a la huelga, dejando en Instagram sus propias versiones de los mensajes de por qué paramos el próximo 8 de marzo.

Aunque todos estos mensajes e ilustraciones nos encantan, nos va a gustar más verlos en la calle. Ojalá que está sea la última de muchas manifestaciones para la igualdad. Cuando no haga falta parar y mensajes como éstos, será porque ya la hemos conseguido. Hasta entonces, nos queda Instagram, la creatividad y las ganas de luchar por vivir en una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.

Buen martes.

Una reflexión sobre “8M: La huelga se ilustra, se lleva, se borda y se teje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.