Lettering: dos libros para aprender con buena letra

Desde hace ya varios años hay algo que siempre se repite en nuestra lista de cosas pendientes. Cosas nuevas que queremos aprender. Es el lettering. Aunque hacemos nuestros pinitos, aún nos queda mucho por aprender. Y con la resaca del Día del Libro, hoy hemos decidido presentaros dos libros que pueden venir muy bien si estáis en la misma situación que nosotras.

Los Cuadernillos Rubio de toda la vida, están más modernos que nunca. Con un diseño más que renovado, no nos extraña que a su catálogo hayan incorporado su propia versión del cuadernillo para aprender lettering. Nosotras lo tenemos gracias a una amiga bonitista que piensa bien en nosotras y es una gozada. Solo hay que recuperar el espíritu de los días de pupitre y ponerse manos a la letra.


Lo podéis comprar aquí. 

Nuestra amiga Happy Letters, de la que ya os hablamos aquí hace mucho tiempo, es una jefa del lettering. Cuando ella dibuja todo parece la mar de sencillo. Ahora se acaba de estrenar en las librerías con El Arte del Lettering y tiene una pintaza. Según cuenta en su web, solo se necesitan lápiz y goma. Y si eres más pro, podrás jugar con rotuladores (en el libro tienes un listado de materiales). En sus 120 aprenderás tanto teoría como práctica para intentar emular a Happy Letters.

No sabemos si el lettering se convertirá en una perenne asignatura pendiente, lo que si es cierto es que si no aprendemos, no es porque no haya recursos tanto online como físicos. Toca aplicarse.

Feliz martes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.