Así suena Madrid

Hoy los madrileños y madrileñas estamos de fiesta. Y nos incluímos en el gentilicio, porque esa es la magia y el secreto de Madrid, hacerte sentir parte de esta locura, de esta ciudad bipolar, en el que los gatos ya sólo están en los tejados. Así que Viva San Isidro. Que empiece el baile, saquemos el mantón, los claveles y paseemos por la Pradera.

Y para celebrar esta fiesta no se nos ocurre nada mejor que hacerlo con música. Canciones que hablan de la ciudad, pero que también exploran lugares e historias de sus habitantes. Porque Madrid puede ser un gran escenario para la historia más alegre y también para la más triste.

Sabina, Nacha Pop, Quique González o Amaral. Todos ellos pasean por las calles de Madrid buscando esa historia que cantar o cantando esa historia que vivir. Vecinos y habitantes de una ciudad que te mata y que te revive en cada esquina.

Y hablando de San Isidro no queríamos olvidarnos de confesarnos totalmente enamoradas de los carteles que el Ayuntamiento de Madrid (Viva Carmena) ha elegido para celebrar su fiesta. Carteles que aúnan las ilustraciones de Mercedes deBellard y la tipografía de Silvia Fernández Palomar. Carteles protagonizados por mujeres de todas las edades y figuras, mujeres valientes, mujeres madrileñas que luchan por hacer de esta ciudad su casa y de esta fiesta, la celebración de la vida y la primavera.

Si os gustan tanto como a nosotras, podéis descargarlos en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora solo queda colgarse el pañuelo y celebrar que es San Isidro. Viva Madrid.

P.D. Málaga, no te enfades, a ti te seguimos queriendo siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.