Porta-t, camisetas que humanizan el cáncer infantil

Cáncer es una palabra que da mucho respeto. Y si ya hablamos de cáncer infantil, ni os contamos. Pero ya sabéis que aquí no nos gusta ponernos en modo triste, por eso solo queremos hablaros de un proyecto precioso: las camisetas Porta-t.

Y es que hace unas semanas conocimos a Patricia, una súper mami que ha tenido la mala suerte de tener un peque con cáncer. En sus muchas horas de hospital se dio cuenta que algo que incomodaba mucho a los pacientes era el tener que quitarse la camiseta para los largos tratamientos. Los más pequeños porque no les gusta que les trasteen y los más mayorcitos por simple pudor.

Por eso se le ocurrió crear, ya que no existía nada en el mercado, unas camisetas con apertura en el torso y cierre de velcro. Así se evitaba dejar a los pacientes semidesnudos, a la vez que facilitaba el trabajo al personal sanitario al tener que manipular frecuentemente los port a cath (dispositivos que proporcionan un acceso venoso central permanente).

Habló con distintos tipos de expertos, familiares, pacientes… y, después de mucho esfuerzo y trabajo, así es como nació Parta-t.

Las camisetas son de tejido 100% algodón, anti alérgico y sin costuras. De momento tienen tres modelos para elegir y están diseñadas por 3 protagonitas súper valientes.

camiseta port-t

Camiseta Súper Perro

camisetas tratamiento cancer infantil

Camiseta Súper Mágica

porta-t

Camiseta Yago Glorioso

Pero además de ser unas camisetas muy útiles para los enfermos, también solidarias ya que con su compra también se recauda dinero para la investigación oncológica infantil.

¿No nos digáis que no es para quitarse el sombrero? Ahora esta mami sigue trabajando muy duro para conseguir que estas camisetas se implanten en los hospitales como pijamas de los niños.

Sabemos que con esa ilusión, esa energía y el apoyo de muchos, lo conseguirá seguro.

¡Feliz lunes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.