Recetas para dipear y mucho más

Dip, dip, dip. Solo es empezar. Aunque a nosotras nos gusta más el verbo mojar, la verdad es que no nos podemos negar a un buen «dipeo». Cosas modernas, que diría mi madre. Entiéndase dipear como el hecho de usar doritos, crudités (otra modernidad, verduras de toda la vida cortada) o cualquier tipo de pan para servirse y comer cremas y salsas. El guacamole con nachos o el hummus de cualquier local del siglo XXI que se precie. Críticas aparte a modas de usar palabros extraños, lo cierto es que un buen «dipeo» es un gran plan para cualquier aperitivo y picoteo. Si el dip se acompaña de una buena charla de amigas, ya sí que sabe genial. Por eso, hoy os traemos recetas para dipear y lo que surja.

Paté de atún y mejillones / Dip de aguacate y mango

El arte del «dip» no entiende de ingredientes, todo vale: pescado, marisco, verduras…Hasta hemos encontrado alguno que otro con chorizo o salchichón (Celia, comparte tu receta que es la creme de la creme).

Pate vegetal de pimiento y nueces // Dip de queso feta // Ricotta dulce de macadamia // Hummus de remolacha 

Sin un poco de aguacate o un hummus, este post no sería un post serio. Por cierto, muchas de estas recetas son vegetarianas y veganas, ideal para un lunes sin carne.

Dip de cebolla caramelizada // Paté de mejillones // Dip de queso, espinacas y alcachofa

Con las recetas para «dipear» en la mano, ahora sólo nos falta un poco de tiempo, cuadrar agendas y ponernos manos al dip.

Feliz martes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.