DIY con hojas secas para todas las edades

Hoy vuelvo a pasear por la ciudad, pisando hojas secas y merendando galletas. No suena a mal plan, pero es una canción de La Casa Azul. Muy otoñal y muy buena banda sonora para el post de hoy. Aunque parecía que casi nos saltamos una estación, aún falta un pelín para que llegue el invierno más frío. Aún nos quedan tardes de otoño y fines de semanas ideales para salir en busca de hojas secas para dar vida a ideas DIY que para divertir a toda la familia.

Si hay peques (y no tan peques en la casa), hay que inventarse mil planes para entretenerlos. El plan de paseo por el parque en busca de hojas y luego un buen y bonito DIY se nos antoja bastante apetecible. Para convenceros, os traemos varias ideas en las que emplear toda vuestra recolección.

diy hojas niños

Máscara de animales / Máscara de hojas /  Corona animalito y orejas

Convertir las hojas en una máscara o en una felpa de animales seguro que les encanta a los peques de la casa. Y para los más manitas también pueden quedar unas bonitas coronas (también aptas para adultos).

diy hojas otoño

Animalitos //  Zorritos 

Convertir hojas en animalitos puede ser otra buena diversión para echar la tarde. La imaginación manda, pero aquí tenéis un par de ideas.

diy hojas

Corona decorativa / Guirnalda colorida con piñas // Guirnalda habitación

Pero no todo va a ser DIY para los peques, que aún hay hogares sin hijos o hijos muy pequeños. Las hojas de otoño te pueden dar un toque especial a tu hogar. Ya sea en forma de guirnalda, corona o simple decoración.

diy hojas secas

Frases en hojas / Hojas nombre

Si haces caso a la canción de La Casa Azul y organizas una merienda de galletas, o te vienes arriba y te montas una cena, las hojas de otoño también te pueden servir para un detalle en la mesa e incluso para escribir una pequeña carta o mensaje de amor.

Si no tenéis plan, este puede ser uno para el finde. Y si necesitáis una receta de galletas, esta de galletas integrales de Celia está riquísima. 

galletas integrales receta

¡Feliz miércoles!

3 reflexiones sobre “DIY con hojas secas para todas las edades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.