Los recuerdos de la ‘vuelta al cole’

vuelta al cole bazar

Hay pocas cosas más evocadoras que el olor de una libreta nueva recién abierta o el tacto de la mina de un lápiz a estrenar sobre el papel. Con la llegada de septiembre, nos vienen a la cabeza recuerdos de estuches nuevos, gomas de borrar aún intactas y agendas en blanco. Recuerdos mucho más cercanos para que los tenéis peques en casa y que seguro que estaréis disfrutando estos días de ‘vuelta al cole’. Y también con la entrada del noveno mes del año, volvemos a la carga con el blog y con los regalos para vosotros, la gran familia bonitista que somos ya (yuhuuu). Sí sí, este post huele a sorteo del bueno y tiene que ver, y mucho, con estos recuerdos de septiembre.

material escolar

Porque si la visita a la papelería era y es una actividad obligada estos días, os lo ponemos un poquito más fácil gracias a Material Escolar. Una tienda online que tiene de todo y cuando decimos todo, es todo. Sólo con un pequeño vistazo os podéis hacer una idea de la cantidad de referencias que tienen, además hacen entregas en menos de 72h y tiene unos precios la mar de apañados. Lo mejor: gastos de envío gratuitos. Y además… nos regalan 15€ para gastar en la tienda para un miembro de la familia bonitista. ¿Qué hay que hacer? Pues muy sencillo, dejar un comentario en este post respondiendo a una pregunta: ¿qué material escolar recuerdas con más cariño y por qué? El jueves 10 de septiembre (fecha de vuelta al cole para muchos) a las 00.00h (hora peninsular) cerraremos el sorteo, elegiremos una de las respuestas al azar y el viernes 11 anunciaremos el ganador de este cheque para gastar en lo que queráis.Que aquí estamos hablando de niños, pero que levante la mano a quien no le mole abrir una caja de rotuladores o coger un lápiz nuevo (no vemos a nadie, así nos gusta).

Tenemos que confesar que dos de nosotras aún seguimos de vacaciones así que el cuerpo de septiembre se nos pondrá en unos días, aún así ya hemos hecho nuestro propio bazar de cositas que creemos que no pueden faltar.

vuelta al cole bazar

1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 //10 // 11 // 12 // 13 // 14

Así que ya sabéis, la ‘vuelta al cole’ es para todos y si alguien sigue de vacaciones…¡a disfrutarlas! Esperamos ansiosas vuestras respuestas. ¡Hasta mañana!

ACTUALIZACIÓN: La ganadora del sorteo es Sonia con este bonito comentario:

Mis bolis de colores. Cada cosa tiene que ir con su color y no había nada que más me gustase que llenar todas mis libretas de mil colores. A día de hoy todavía lo hago y me traslado un poquito a mi niñez.

¡Enhorabuena y gracias a todos por participar!

19 reflexiones sobre “Los recuerdos de la ‘vuelta al cole’

  1. Me encantaba preparar la vuelta al cole! Forrar los libros, la carpeta, el estuche con todo nuevo… Y de lo que más me acuerdo es de la caja de Plastidecor! Todos esos colores! Me encantaba colocar por orden los colores y cuando sacaba punta guardar las virutillas y mezclarlas para ver todos los colores juntos! Que recuerdos… Ahora vuelvo a disfrutar la vuelta al cole con mis peques!

  2. Recuerdo la ilusión con la que elegía el forro para los libros del curso, y después a juego, el estuche, el archivador de anillas, etc…

  3. A mí siempre me han gustado las cosas de papelería y, como a todo el mundo, estrenar cosas.
    Me encantaba casi todo, pero tenía predilección por las gomas de borrar. Como las dejaba destrozadas a final de curso, estrenar goma en septiembre era genial.
    ¿Alguien se acuerda de aquellas gomas de borrar con olor a nata? mmmmmm!!!

  4. Mi recuerdo mas grato es el olor de aquellos primeros libros del nuevo curso . Los olía intensamente cerrando los ojos intentando retener el aroma que al instante perdía. Durante el curso, el aroma se iba poco a poco y pasaba a ser el olor de una clase llena de lápices, cuadernos y libros usados. Una clase llena de niños que compartían el gusto por el olor a libros sin estrenar.

  5. Yo recuerdo lo q me gustaba el plumier de madera q se abría hacia un lado para ver la parte de abajo donde se ponían los bolos pues el lápiz ibba en la primera capa, era como la cajacdel tesoro de esto hace unos 45 años.

  6. Jamas me olvidaré de ese plumier doble, o incluso triple recuerdo alguno, que tenia mas cosas dentro que el bolso de Mary Poppins, los rotuladores, lapices, y ceras de colores, los boligrafos, lapiz y portaminas, sacapuntas y goma, y para completar el juego de mini reglas e incluso un compás! Llegar el primer dia y hacer el despliegue de plumier sobre la mesa era mas emocionante que ver aterrizar en un porta-aviones! No tenias espacio para mucho más, pero la ilusión no la quitaba nadie, o si si tu compañero sacaba uno con algo que el tuyo no tuviese.

  7. Recuerdo muy bien el olor de los lapices nuevos, y de las gomas de borrar de nata de Milan. Ummmm. Mi santo es en julio y casi siempre me regalaban algun lapiz, agenda, libreta… de Snoopy o de Hello Kitty, yo lo usaba muy poco en verano porque queria llevarlo lo mas nuevo posible al cole en los primeros dias.

  8. Tu comentario está esperando aprobación.
    El material que recuerdo con más cariño es el sacapuntas ya que en clase la escusa era “ir a sacar punta” para poder hablar con tus amigas en la papelera sin que la profe te riñera 😀

  9. Mis bolis de colores. Cada cosa tiene que ir con su color y no había nada que más me gustase que llenar todas mis libretas de mil colores. A día de hoy todavía lo hago y me traslado un poquito a mi niñez.

  10. Yo sigo volviendo al cole cada año así que no he abandonado el gusto por las libretas y los bolígrafos nuevos. De niña recuerdo que tenía un juego de bolígrafos de colores con aromas de fruta que me encantaban, cada día mientras escuchaba a mi maestra, decoraba las hojas con ellos, me ayudaba a relajarme y a asimilar todo de forma más agradable.

  11. Me encantaba abrir los libros de texto nuevos y ver todo lo que iba a aprender ese curso, personalizar las agendas con pegatinas y recortes, las cajas nuevas de pinturas con su mina perfecta… Aún me siguen encantando las cosas de papelería

  12. Pues yo todavía tengo que volver al cole, y como algunas personas de ahí arriba, lo que prefiero del material escolar es la agenda. La utilizo para todo y no sólo para clase, desde apuntar los cumpleaños (cosa típica) hasta anotar cosas, nombres o lugares para buscarlos después (¡me chiflan las curiosidades!)

  13. Oh! Me encantaba el olor de los libros nuevos y los boligrafos y colores limpios y perfectamente colocados en el estuche…igualito que el ultimo día de clase jeje

  14. Mi recuerdo favorito es el olor a libros nuevos, ver todo lo que contenían. También me encantaban las gomas nuevas sin estrenar en el estuche con todos los lapiceros nuevos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.