Entre la Eames y la Tolix: amor por las sillas

No es la primera vez que hablamos en este blog de las sillas Eames o de la Tolix. Igual ahora mismo alguno de vosotros está poniendo cara rara y os parece que estamos hablando en kazajo, pero nada más lejos de la realidad. Estas sillas son iconos del diseño industrial y os van a sonar más de lo que os imagináis. De hecho, puede que en casi todas las casas de vuestros sueños y todas las fotos que tenéis almacenadas en la carpeta “cuando me toque la lotería” de Pinterest aparece o la una o la otra. En las nuestras, ya os confesamos que sí.

Estas sillas han trascendido ya a la marca (sus nombres hacen referencia a los diseñadores que las crearon) y podemos hablar hoy en día más bien de sillas “inspiración Tolix o inspiración Eames” sin que sean ésas exactamente y eso ha hecho que se democraticen un montón. Tanto que sean asequibles, y mucho, para tenerlas en nuestros hogares sin esperar a que caiga un maletín lleno de euros desde el cielo (que no nos importaría tampoco).

silla eames blanca

Inspiración vía 1 // 2 // 3 // 4 // 5  

La silla “inspiración Eames” blanca es quizá una de las más conocidas y más versátiles. Desde un comedor, hasta un despacho o un pasillo. Desde el estilo puramente nórdico hasta el más vintage. Hace un tiempo, conocimos la página Ventamueblesonline que nos dieron a conocer los precios tan maravillosos que tienen y además nos enamoramos de sus sillas (tienen nuestras favoritísimas). De hecho, ésta blanca es de ellos. Y el resto que veréis en este post, también.

silla eames colores

Inspiración vía 1 // 2 // 3 

Podéis ver el catálogo y los colores de la silla inspiración Eames aquí. Y sus precios, yipiiii.

Pero qué sería de una Eames sin una Tolix, pues como un trozo de pan sin Nutella, como una galleta sin Nocilla. Para los amantes del estilo industrial, es la silla que nunca puede faltar en vuestros hogares bonitistas.

silla tolix colores

Inspiración vía 1 // 2 // 3 

Nos encanta estas sillas para cocinas con suelos hidráulicos y mezcladas con madera para comedor. Y para habitaciones infantiles también son una auténtica monada. Estas sillas inspiración Tolix las podéis fichar aquí. Aún así, si éstas no os acaban de convencer y os queréis echar un ojo al resto de sillas para comedor no os perdáis la colección… ya hemos dicho que queremos una casa gigante, ¿verdad?

¿Sois más de la tipo Eames u os convence más la Tolix? ¿Os gustan las sillas tanto como a nosotras?

Nos vemos por aquí mañana para celebrar el viernes, ¿no?

——————————————————————————————————————————————-

Este post, es un post patrocinado. Aceptamos propuestas de contenidos patrocinados siempre que consideremos que es contenido de interés para las personas que llegan a este blog.

Publicado en: Post Patrocinados
Etiquetas: , , , , .

Un Comentario

  1. Patricia Ferreras
    Escrito el 19 Enero, 2017 a las 22:47 | Enlace permanente

    Yo ya tengo mis dos sillas blancas tipo Eames en mi poder!! Yujuuuuuu. Lo siguiente: la mecedora, en blanco también que me tiene loca enamorada! Eso sí, no soy nada, pero nada, fan de la tolix, así que yo team Eames!! Un besote bonitistas!

Un Trackback

  • Por sillas Acapulco el 10 Abril, 2017 a las 0:01

    […] os hemos comentado alguna vez que nos encantan las sillas. Que si las Tólix, que si las Eames… Y hoy le toca el turno a unas mucho más veraniegas: […]

Deja un comentario